La Vinotinto volvió a la senda de la victoria en el ciclo de Noel Sanvicente tras someter a Costa Rica en amistoso.
En el duelo celebrado en Barinas y ante una buena asistencia de público, el equipo nacional contó sólo con jugadores del patio y apenas los refuerzos juveniles Mikel Villanueva (inferiores del Málaga) y Andrés Ponce (Sampdoria).
El duelo de fogueo ante los centroamericanos se realizó en fecha distinta a las del calendario FIFA por eso no se pudieron llamar a los principales jugadores foráneos.
El encuentro entre Venezuela y Cosa fue de pocas emociones, con los criollos tratando de lograr claridad y conducción con acierto.
Los costaricenses se acercaron en par de oportunidades con disparos de Ramírez y Vegas.
La visita se quedó con un hombre menos en la primera parte por expulsión de Venegas (doble amarilla). En la segunda parte le siguió a los vestuarios su compañero Ramírez por la misma razón y tras una falta a Arquímedes Figuera.
A pesar de ello, la Vinotino no encontró las vías claras para generar peligro en el arco rival.
A dos minutos para el final, el defensa central Wilker Angel marcó el tanto de cabeza tras aprovechar un rebote que dio el portero Marcos Madrigal y luego de un tiro libre que cobró Angelo Peña.
La Vinotinto encarará el doble partido de la eliminatoria premundial en marzo ante Perú (visitante) y Chile, de local y en Barinas tras ser confirmada como sede por el técnico Noel Sanvicente.
Venezuela: Contreras; Faría, Benítez, Ángel, Villanueva; Flores (J.García, 94), Figuera (Acosta, 77), L.González (Peña, 80), Soteldo, Moreno (Ponce, 53), Blanco.
Costa Rica: Madrigal; Miranda, Acosta, Mena (Smith, 77), Kendall, Francis; Alvarado, Azofeifa (Valle, 75), Colindres (Cunningham, 56), Venegas, Ramírez.