CARACAS – José Peseiro, entrenador de la Vinotinto, ofreció una rueda de prensa en la capital venezolana donde habló de la convocatoria y de los módulos que realizará la selección en Caracas.
El técnico portugués trabajará con jugadores del torneo local y los foráneos que terminaran sus compromisos en sus respectivas ligas.
“Los jugadores que estarán son los que terminaron sus ligas temprano” – comentó el Míster lusitano en el encuentro con los medios, agregando – “Cuando llamamos a un jugador del torneo local es para evaluarlo en la selección, evaluamos sus cualidades y condiciones, pensando en que puede ser llamado a jugar con el equipo nacional. Yo siempre les pido a los jugadores que recuerden que por encima de todo está La Vinotinto”.
Nuestra selección nacional, saltará al terreno de juego el 3 y 8 de junio para medir sus fuerzas a Bolivia en La Paz y Uruguay en Caracas, en duelos válidos por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Pocos días después, la Vinotinto comenzará su andar en la Copa América.
“Tenemos la responsabilidad de hacer todo para ganar los partidos. Queremos continuar lo que hicimos en los últimos compromisos y ganar los próximos” declaró el DT nacido en Coruche hace 61 años.
Para los duelos de eliminatorias, el entrenador no contará con jugadores claves como Yordan Osorio, Salomón Rondón y Yangel Herrera. De los tres, el único que no estará disponible en el torneo continental será el defensor del Parma. Para estos juegos vitales, Peseiro, tendrá la posibilidad de contar nuevamente con Josef Martínez, para el ex Caracas es un regreso a la selección luego de su renuncia en el ciclo de Rafael Dudamel.
Venezuela viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, antes de partir a La Paz muy poco tiempo antes del compromiso. “Si vamos pensando en que en la altitud nos irá mal, para nosotros será peor. Todo comienza en la mente y ese es un partido para campeones”, agregó.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el DT lusitano no asomó quienes integrarám la lista de los 23 que participaran en la Copa América.
Fioravante De Simone