La Vinotinto disputará este martes su segundo partido del premundial en casa de Brasil.
El encuentro reviste vital importancia para ambos seleccionados. Para Brasil tras su caída en visita a Chile y luego de una nueva demostración en la que el colectivo no logra sacar a flote los duelos, agudizado por la ausencia de su estrella Neymar.
Venezuela tras la insólita caída del jueves pasado en Puerto Ordaz, uno de los tres locales que perdió ese día (Argentina y Bolivia fueron los otros).
Para el cuadro nacional fue un golpe anímico la derrota ante un rival que en las cuentas tenía que ser superado y porque existía la necesidad de abrir con triunfo en casa.
Es, pues, un duelo de necesidades, siendo mayor la presión para Brasil por favoritismo, camiseta e historia.
Ambos equipos saldrán con modificaciones en sus once abridores, según dieron a conocer medios de Brasil y periodistas venezolanos que siguieron al equipo nacional.
En la pasada Copa América Venezuela perdió ante Brasil por 2-1 con un sistema con una zona de cinco volantes: dos de marca (Rincón y Seijas) y tres ofensivos:Guerra, Vargas y el ahora retirado Juan Arango.
La incorporación de Fernando Amorebieta enviaría a Franklin Lucena al banco de suplentes.
Se informó desde Brasil de problemas musculares de Jeffren Suárez, de gran trabajo ante Paraguay. Si éste no es de la partida, el estratega podría mantener el sistema 4-5-1 presentado ante Brasil por la Copa América con la inclusión de Vargas, Guerra y la novedad de Christian Santos, atrasado y no tan arriba. Dejando como único punta a Salomón Rondón.
Para el técnico Dunga tampoco será fácil el compromiso ante la Vinotinto. La prensa de ese país (Brasil) especuló hasta con un total de cinco cambios, uno de ellos obligado ante la lesión de Daviz Luiz. Marquinhos irá al medio de la zaga ante la lesión de su compañero.
De allí en adelante vendrán retoques en el resto de líneas. El ingreso de Filipe Luis en lugar de Marcelo (lateral); el de Lucas Lima por Oscar (zona de volantes ofensiva) y en el ataque Ricardo Oliveira por Hulk.
Incluso evalúa otro más: sustituir a Willian por Lucas Moura.
El único punto que le ha podido sacar Venezuela a Brasil en eliminatorias fue el empate de visitante en el cierre del premundial para Alemania 2006 (a cero en el ciclo de César Farías).
Alineaciones probables:
Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Lucas Moura o Willian, Lucas Lima, Douglas Costa y Ricardo Oliveira (Hulk).
DT: Dunga
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Christian Santos; Salomón Rondón
DT: Noel Sanvicente
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
Hora: 8:30 pm
Estadio: Arena Castelao (Fortaleza).