CARACAS – Después de haber derrotado en los cuartos de final 2-1 a los Estados Unidos. Mañana a las 4am nuestra selección nacional masculina afrontará su primera semifinal en un mundial Sub-20 de fútbol.
En la ciudad de Daejeon la vinotinto medirá sus fuerzas contra La Celeste, un encuentro. que gracias al crescimientos de nuestras selecciones, en los últimos años se ha llenado de morbo. Los chicos dirigidos por Rafael Dudamel sueñan con disputar la primera histórica final de un mundial para una selección de fútbol de nuestro país.
En el día de hoy, el capitán Yangel Herrera y el seleccionador nacional Rafael Dudamel hablaron en rueda de prensa sobre la dificultad del encuentro de este jueves en Daejeon.
“Falta poco para el partido, estamos conscientes que tenemos a un gran rival enfrente, las sensaciones del grupo son las mejores, así como el rival que tendremos el día de mañana, son dos grandes selecciones que saltaremos a la cancha a buscar la victoria. El que tenga menos margen de error será el que se lleve el triunfo sin duda será un bonito y atractivo partido, espero lo disfruten, expresó Herrera.
Para este compromiso el estratega de la vinotinto no podrá contar con los defensores Williams Velásquez y José Hernández, quienes deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
“Estamos conscientes que tenemos un gran rival en frente, pero también hemos trabajado muy bien para estas instancias, el grupo está demasiado tranquilo, confiamos en nuestro trabajo. Este es un grupo de jugadores muy maduro de mucha jerarquía y este tipo de partido lo sabemos manejar de la mejor manera, compitiendo y sacando lo mejor de nosotros”, señaló Herrera.
Venezuela ha anotado 13 goles en el torneo y se ubica como la selección más goleadora la del certamen. De esos tantos, 10 han sido en jugada y tres a balón parado.
Por su parte, los charrúas para el compromiso contra la vinotinto contarán nuevamente con Bentancur regresa después de cumplir sanción ante Portugal. El futbolista de Boca Juniors, fichado ya por la Juventus, debería darle criterio al conjunto Celeste junto a De la Cruz en el centro del campo. La defensa volverá a tener a Bueno como referencia y en ataque los goles están reservados para Schiappaccase.
El duelo de mañana será el tercero entre estas dos selecciones en menos de 5 meses: 0-0 en la primera ronda del Sudamericano de Ecuador y goleada 3-0 para la Vinotinto en el hexagonal final.
Rafael Dudamel admitió sentir tranquilidad en las horas previas al histórico enfrentamiento de la escuadra nacional, que luchará por conquistar la cúspide en territorio asiático. “Estoy tranquilo, intento estar tranquilo, sé lo que es disfrutar de estos triunfos, sé la euforia que se vive en estos momentos y también sé lo efímero que son estos momentos; la paso bien, mi mayor felicidad no es ganar un partido, mi mayor felicidad es la de ver a los jugadores en su mejor estado de ánimo y en su disfrute, en su crecimiento con esta huella de éxito que nos va a marcar mucho para el futuro del fútbol venezolano y por supuesto también de ellos, porque les va a permitir ser observados y consolidarse en el fútbol internacional. Lo disfruto con mi familia, lo comparto con mi señora, con mis seres queridos, sabemos la trascendencia que esto tiene y a donde nos puede catapultar, pero ya después en el tiempo podremos disfrutar realmente de todo esto que estamos haciendo”, culminó.
Probables alineaciones
Uruguay: Mele; Rodríguez, Rogel, Bueno, Olivera; Valverde; De la Cruz, Betancur, Cannobio, Schiappacasse; y Ardaiz
Venezuela: Faríñez; R.Hernández, Ferraresi, Mejías, Quero; Lucena, Herrera; Córdova, Chacón, Peñaranda; y Peña
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.