CARACAS – Entre el 12 y 15 de octubre, las ciudades de Valencia y Maracay serán el centro de atención para los amantes de los deportes en la comunidad italiana residente en Venezuela con la organización de los Juegos FEDECIV.
El Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia y la Casa D´Italia de Maracay, recibirán alrededor de 2.500 deportistas que buscarán llevar a su club el trofeo de campeón de la “mini olimpiada de la comunidad italo-venezolana”. Los clubes que saltarán al terreno de juego serán 20.
Según las cifras que nos llegaron del comité organizador las delegaciones más numerosas serán Casa D´Italia de Maracay con 324 deportistas, Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia (298), Centro Italiano Venezolano de Caracas (285) y Casa Italia Maracaibo (220).
En la lista de clubes con una representativa numerosa están Club Ital-Ven de Valera con 168, Centro Social Ítalo Venezolano de Guanare (138), Centro Social Ítalo Venezolano di Mérida (134), Club Ítalo Venezolano de Barinas (128), Centro Ítalo Venezolano de Guayana (119), Club Ítalo Venezolano di Barquisimeto y Club Ítalo Venezolano di San Juan de los Morros (107).
Los clubes con una representativa inferior a los 100 deportistas serán: Club Campestre Ítalo Venezolano de San Fernando con 93, le siguen Centro Deportivo Cultural Ítalo Venezolano di San Felipe (64), Club Ítalo Venezolano de Carúpano (53), Club Italiano de Calabozo (48), Casa D´Italia Los Teques (46), Centro Social Ítalo Venezolano de Puerto Cabello (42), Club Ítalo Venezolano de Oriente (25), Club Social y Deportivo Ítalo de Cabimas (13) y Centro Ítalo Venezolano del Táchira (10).
Como sabemos, esta inigualable cita es esperada con ansias por los deportistas de los clubes, desde los más pequeños a los más grandes. Los atletas de estos clubes ya están calentando sus músculos con serenidad, pero sin perder la concentración para obtener el mejor resultado posible y poner en lo más alto el estandarte de su club. ¡El countdown hacia los juegos ya comenzó!
Fioravante De Simone