CARACAS – Cuatro equipos siguen con vida en la Copa Venezuela: Estudiantes de Caracas, Mineros, Ureña y Zamora. Dos equipos de la Primera División y dos de la Segunda. Uno de ellos pondrá en sus vitrinas el trofeo que otorga un cupo para la Copa Suramericana 2017. En menos de un mes conoceremos al sucesor del Zulia.
El equipo revelación en esta fase es el Ureña capaz de dejar fuera del grupo de los cuatro al Zulia, vigente campeón de la Copa. El equipo fronterizo luego de igualar 1-1 en Maracaibo se llevó la victoria con marcador de 2-0 en el duelo disputado en su feudo. El héroe del día por los azucareros fue Julio Caicedo capaz de anotar dos goles. Gracias a este logro, el Ureña añade otra víctima ilustre en su periplo por la Copa Venezuela. Anteriormente había eliminado al Deportivo Táchira (global de 2-2, pase obtenido gracias a los goles de visitante) y Estudiantes de Mérida (4-2). En la próxima fase se verá las caras con el Zamora que supero al Carabobo.
En el estadio La Carolina de Barinas, los blanquinegros gracias a un doblete de Anthony Uribe dejo en el camino a los granates. El conjunto llanero se adjudicó la llave con un global de 4-2.
Fin del sueño continental para el Margarita. En la Ciudad Deportiva de Pampatar el conjunto local fue derrotado con marcador de 0-1 por Mineros de Guayana. Los sureños viajaron a la isla con una ventaja de 4-1, situación difícil de remontar para el aguerrido Margarita que en las fases anteriores había dejado en el camino al Deportivo Anzoátegui y al Monagas. En la próxima fase Mineros se verá las caras con Estudiantes de Caracas, que igualó 1-1 con Aragua (global 3-3, los académicos pasan por los goles anotados en su visita a Maracay).
Las semifinales de ida y vuelta están pautadas para el 18 y 25 de octubre del presente año respectivamente.