CARACAS – El Deportivo Táchira con 13 puntos es colíder del Torneo Clausura gracias a su victoria 0-1 ante el Carabobo. Los aurinegros aprovecharon la derrota de Mineros (2-1 vs Metropolitanos) para alcanzarlos en lo más alto de la cima del Clausura y posicionarse únicos en el primer lugar de la Tabla Acumulada.
El cotejo del Misael Delgado fue un carrusel de emociones desde el pitazo inicial del principal Anderson Tovar. Los dos conjuntos intentaron abrir el marcador de todas las maneras posibles. Los aurinegros lograron llevarse los tres puntos con una brillante anotación de Samuel Sosa (80’) de tiro libre. La pincelada dibujada por el juvenil aurinegro fue muy similar a la de Ronaldinho en el juego Brasil-Inglaterra durante el Mundial Corea-Japón 2002. El tanto de Sosa le corta con una racha de 458 minutos sin recibir gol al conjunto granate. Este triunfo, le sirve al Táchira para consolidándose en la primera posición en la tabla acumulada con 49 puntos y seguir en los puestos de vanguardia del Clausura, con 13 unidades.
En Caracas, en el Estadio Nacional Brigido Iriarte, el Metropolitanos salto al terreno de juego con la convicción de demostrar que la victoria ante el Caracas no fue casualidad y esta vez impuso su ley ante Mineros con victoria 2-1, ganándose la etiqueta de mata gigante del Clausura. Las dianas del equipo violeta llevan la firma del argentino Gustavo Britos (18’ e 44’). Mientras que para los sureños acortó las distancias Johan Arriechi (74’). Con este resultado la tropa que dirige el Mr. Rafael Santana con sus 26 puntos (en la tabla acumulada) sale de la zona de descenso que actualmente ocupan, Atlético Socopó (21 puntos) y Portuguesa con 20 unidades. Por su parte, para Mineros, el Brigido Iriarte se confirma como terreno hostil para ellos tras la expansión en 2007: sólo pudo ganar en dos oportunidades, ambas ante el Atlético Venezuela: 0-3 el 1 de mayo de 2011 (vía forfait) y 1-3 el 27 de abril de 2014.
El Caracas subió al tercer puesto de la clasificación al derrotar 2-1 al Zulia, en el estreno de Carlos Maldonado como entrenador de los zulianos, luego de la salida de Daniel Farías para dirigir al The Strongest (Bolivia). El juego, que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV, contó con la actuación destacada de Robert Hernández, que marcó el segundo gol (31’) y dio la asistencia para el primero, que llegó con un cabezazo de Fernando Aristeguieta (24’). El gol de los hijos del Catatumbo fue obra de Grenddy Perozo (67’).
En Barquisimeto, el Deportivo Lara logró una nueva victoria, la tercera en manera consecutiva, en el Torneo Clausura luego de superar con pizarra de 1-0 al Deportivo La Guaira gracias al tanto logrado por el colombiano Carlos Sierra (84’). Con este resultado el equipo que dirige Leo González gracias a sus 3 victorias y 3 empates se mantiene como el único invicto del segundo semestre.
Con una contundente victoria, Monagas extendió su racha a 14 partidos continuos sin caer en el Monumental de Maturín y se metió entre los primeros ocho de la clasificación tras golear 4-1 a Portuguesa. A los 29 minutos de juego, los primeros en adelantarse fueron los guerreros de Guarapiche con Daniel Febles (segundo gol del semestre y octavo de la campaña). En la segunda parte, a los 52’ Tulio Etchemaite igualaría las acciones para el Penta. Pero después iniciaría el festival del Monagas con los goles de Óscar González (61’), Anthony Blondell (73’) y Joaquín Lencinas (83’).
Para Blondell, es su tercer gol en dos partidos consecutivos en el Monumental y la decimocuarta anotación en la campaña.
Otro equipo con una performance de ensueño jugando como local es el Aragua que en esta fecha igualó 2-2 con Estudiantes de Mérida. En la ciudad jardín los primeros en adelantarse fueron los académicos con Carlos Espinoza (9’), los locales encontrarían a los 12’ con Juan García Reyes. El Aragua voltearía la tortilla con José Torres (26’). Estudiantes encontraría la paridad con Andrys Herrera a tres minutos para el pitazo final. En este 2017, los aurirrojos están invictos entre los muros del Hermanos Ghersy tienen un record de 6 victorias y 7 empates. La última derrota en condición de local fue el 22 de octubre de 2016 ante Mineros (2-4)
Por su parte, Trujillanos sigue sin ganar en su feudo, en esta fecha igualó 1-1 con el Atlético Venezuela. En sus últimos 5 compromisos disputados en el José Alberto Pérez, los Guerreros de la montaña, han obtenido: 2 empates y 3 derrotas.
En Maracaibo, JBL Zulia y Atlético Socopó igualaron 1-1 en un cotejo entre dos equipos que luchan por no descender. Mientras que en Barinas, Zamora y Deportivo Anzoátegui igualaron 2-2.