Un Octagonal lleno de sorpresas

 

Los jugadores del Aragua celebran la victoria en Pueblo NUevo. foto: prensa Aragua Fc

Los jugadores del Aragua celebran la victoria en Pueblo NUevo. foto: prensa Aragua Fc

 

CARACAS – La segunda fase de nuestro fútbol nacional reflejó lo reñida que fue la lucha por obtener uno de los ocho boletos para esta fase y que en la cancha no hay equipos favoritos. Las oncenas que lograron sellar su pase a las semifinales son: Aragua vs Anzoátegui y Caracas vs Zamora.

No hay dudas que el resultado más sorpresivo fue el de la tropa que dirige Juvencio Betancourt: los de Maracay se impusieron con un global de 2-3 (victoria 1-0 de local y empate 2-2 en San Cristóbal). El equipo de la ciudad jardín llega en un nivel descomunal a la fase decisiva del torneo, llegó al octagonal con una racha de 4 victorias al hilo y después en la llave ante el Deportivo Táchira extendió su buen momento añadiendo una vitoria y un empate. El Aragua ha mostrado un  evidente crecimiento con un juego sólido y aguerrido. En esta serie al carrusel aurinegro posiblemente le pegó su participación en la Copa Libertadores, situación que a veces te ayuda a mejorar su ritmo en el torneo local y hay veces que te deja con desgaste para las instancias decisivas. El equipo de la ciudad jardín, en la ida de las semifinales recibirá y medirá sus fuerzas contra el Deportivo Anzoátegui.

El equipo oriental, eliminó a Mineros gracias a un resultado global de 4-1. El equipo que dirige el argentino Larcamón fue el que superó su llave con mayor facilidad. Otra de las notas positivas del Danz es que certificó su presencia a las semifinales con puros criollos en la cancha, los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar no están en la convocatoria debido a que no les han pagado durante la presente temporada. El Deportivo Anzoátegui se mostró como un equipo que sabe especular con la pelota, sabe desesperar al rival y a su vez también sabe como hacerle daño.

El Caracas se metió en semifinales y mantuvo su racha positiva ante el Deportivo La Guaira. Los rojos del Ávila supieron administrar la ventaja obtenida en el juego de ida gracias a un gol tempranero ante el conjunto litoralense. Over Garcia fue el autor del gol que allanó el camino del conjunto que dirige Antonio Franco. El equipo de la Cota 905 tuvo en esta ronda algo que careció en la primera fase: pegar en el momento oportuno. Pudo anotar goles en los momentos decisivos. Y otra cosa que hay que resaltar es que supo cerrarle muy bien los espacios a la maquinaria naranja, que venía de sumar 19 partidos sin conocer la derrota como local (incluye juegos del Torneo Apertura y Copa Venezuela). El Caracas jugará el primer encuentro de semifinales ante el Zamora en la capital venezolana.

Trujillanos casi tumba las quinielas en el octagonal, pues sobre el papel llegó a Barinas sin opciones, sin embargo gracias a una óptima performance casi se mete en semifinales, Zamora termino pidiendo la hora. Los de Barinas habían ganado 2-3 en la ida. El Tru, con esta victoria (0-1) le quitó el invicto como local al conjunto que dirige Francesco Stifano: tenían 37 juegos sin conocer la derrota. La última derrota, data 29 de octubre de 2014 y casualmente fue ante los guerreros de la montaña con el mismo resultado.

Las acciones de nuestro futbol venezolano continuarán el miércoles con los compromisos de ida de las semifinales: Caracas-Zamora y Aragua-Deportivo Anzoátegui.

,