CARACAS – Hay estadios que son famosos por su nombre, por historia, estadios donde el fútbol es otra cosa, donde es una religión. Por ese motivo jugar en el Santiago Bernabéu es una cosa diferente, casi una misión. Ganar aquí no solo vale para la tabla de posiciones. ¡Ganar aquí te hace sentir más hombre! La historia que les estamos por contar, no habla de una victoria, pero de la primera vez que cuatro venezolanos salieron en el once titular de un equipo. Este hecho ocurrió el sábado, el Málaga visito al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los protagonistas de esta historia fueron: Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva y Adalberto Peñaranda. Lamentablemente esta historia no tuvo un final feliz a nivel de resultados: los blanquiazules fueron derrotados 2-1 por los merengues. El tanto de los malagueños tiene un toque de vinotinto, el autor fue Juan Pablo Añor a los 63 minutos, su segundo tanto de la temporada. De esta manera el delantero de la vinotinto se une al selecto grupo donde están Juan Arango (Mallorca) y Miku Fedor (Rayo Vallecano): como los únicos venezolanos che inflaron las redes del Bernabéu. Mientras que Julio Álvarez (Rayo) y Jeffren Suarez (Barcelona) lo hicieron jugando en condición de local. La de Jeffren llegó el día de la famosa manita en el 2010.
Tres de los cuatro protagonistas ya habían hecho historia la temporada pasada, cuando Rosales y Añor con el Málaga y Peñaranda con el Granada, fueron los primeros tres venezolanos en coincidir sobre el césped en un partido de Liga, en un duelo que termino 2-2.
Hecho que se repitió también esta temporada cuando se enfrentaron el Málaga y el Deportivo Alavés (1-1) el pasado 16 de octubre de 2016. Rosales y Villanueva vieron acción desde el principio y Añor entró a los 20 minutos de juego.
Esta hazaña demuestra que el fútbol crece cada día más y que en este nuevo milenio nuestro país no solo exporta mises y peloteros, sino también futbolístas.