CARACAS – El Estadio Olímpico José Alberto Pérez de la ciudad de Valera será el escenario del compromiso Trujillanos versus Caracas, un duelo donde ambos conjuntos buscaran encontrar la vía del triunfo.
Los dos conjuntos viven un momento complicado, vienen de quedar eliminados en la Copa Venezuela por manos del JBL Zulia (los guerreros de la montaña) y Tucanes (los rojos del Ávila). Los de Valera saltarán al terreno del ‘cementerio de los gigantes’ con una racha de cuatro fechas sin poder ganar en Primera División, torneo en el que arrancaron con una victoria ante el Deportivo Lara en condición de visitante con pizarra de 1-2. Después esa fecha comenzaron a vivir un momento gris donde obtuvieron dos empates y dos derrotas. Los reveces llegaron ante Estudiantes de Caracas (2-3) y Deportivo Táchira (3-2) y los empates con Mineros (0-0) y Llaneros (1-1). Por su parte la visita en este joven Torneo Clausura ha obtenido 1 victoria (ante el Deportivo La Guaira 2-0), 3 empates (0-0 vs Portuguesa, 2-2 con Zulia y 0-0 ante Zamora) y una derrota (2-1 con el Aragua). El duelo del domingo será vital para ambas oncenas que buscan reencontrarse con la victoria y resurgir en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
La serie particular entre Trujillanos y Caracas marcha de la siguiente manera, de las 35 oportunidades que se han visto las caras 8 veces han ganado los guerreros de la montaña, 8 veces ha empatado y en 19 ocasiones los rojos del Ávila se han llevado los tres puntos. El cementerio de los gigantes ha sido 17 veces el escenario de los compromisos entre andinos y capitalinos, los de casa han ganado en 7 ocasiones, la paridad ha prevalecido en 5 oportunidades y la visita se ha impuesto 5 veces.
El líder del torneo, el Zamora recibe en su feudo al siempre difícil Aragua. El conjunto que dirige Francesco Stifano se mantienen invicto en este Torneo Clausura donde han ganado 4 de sus 5 duelos disputados hasta ahora, solo el Caracas logró arañarle un punto al equipo de Barinas. La furia llanera buscara fortalecerse con la condición de local, sede donde solo ha perdido dos juegos en 80 juegos disputados en Primera División, para mantenerse en la punta y no ser desplazado por el Carabobo que marcha en la segunda plaza distanciado de un solo punto. De esta manera el Zamora afrontaría de manera más relajado el compromiso válido para la primera fase de la Copa Sudamericana donde se medirá al Barcelona de Guayaquil.
El historial entre estas dos divisas nos dice que hay mucha paridad entre ellas, en territorio llanero han jugado en 11 oportunidades con un saldo de 4 triunfos para los locales, 3 empates y 4 victorias para los de Maracay. Con 16 tantos anotados por los delanteros zamoranos y 13 por los aurirrojos.
Esperando un traspié del Zamora estará el Carabobo que recibe en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia a un Deportivo Lara que marcha último de la tabla con un solo punto obtenido en 5 presentaciones. Por su parte los granates con la gran revelación de este Clausura con 12 puntos y que pueden presumir de una racha de tres victorias consecutivas y de estar invictos en su feudo. En los libros de historia de nuestro balompié nacional podemos ver que en la ciudad industrial Carabobo y Lara han cruzado sus destinos 11 veces con un balance de 6 triunfos para los locales, 3 empates y 2 victorias para la visita.
El Deportivo Táchira visitará la ciudad de Maturín para medirse al Monagas. El conjunto oriental que durante el Apertura estaba en los últimos lugares de la tabla, ahora en este Clausura muestra su mejor cara y está en el sexto lugar con 8 unidades obtenidas en 5 juegos disputados. Este fin de semana, el conjunto oriental intentará jugar un juego Monumental para obtener su primera victoria como local en este torneo. En Maturín estos equipos han jugado en 14 oportunidades y encontramos que los de casa se han llevado en 5 ocasiones los tres puntos, han igualado dos veces y el carrusel aurinegro ha ganado en 7 juegos.
El Estudiantes de Mérida, con un nuevo entrenador Ruberth Morán, visita a su ex Deportivo Anzoátegui. Mientras que el Cocodrilos Sport Park será el escenario del clásico entre Petare y Estudiantes de Caracas: dos equipos que luchan por salir de las arenas movedizas de la zona del descenso.
Completaran la sexta jornada los siguientes juegos: Atlético Venezuela-Llaneros, Portuguesa-Zulia, Ureña-Mineros y Zulia-Deportivo La Guaira.