Tony Carrasco presentó oficialmente a su Consejo Directivo

Ante la presencia de los medios de comunicación, personalidades relacionadas al fútbol venezolano y al deporte en general, y votantes de todo el país, Tony Carrasco dio a conocer a las 22 personas que conformarán su plancha para participar en las próximas elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol y que se llevarán a cabo el próximo 21 de marzo en la ciudad de Maturín, Estado Monagas.

El evento inició con la presentación de un video en donde, además de exponer un diagnóstico sobre la situación actual del balompié criollo, se enumeraron claramente las propuestas y objetivos concretos del movimiento GFVF para mejorar definitivamente esa situación. Además, miembros del Consejo Directivo se presentaban brevemente y Tony Carrasco, al final del material audiovisual, llamaba al voto consciente y a favor del cambio.

Posteriormente, se dieron a conocer, uno a uno, los integrantes de la plancha GFVF y sus respectivas credenciales y currículos deportivos. A modo de cierre, Tony Carrasco tomó la palabra y se dirigió a todo el auditorio.

“Hemos reunido cada uno de los requisitos que pidió la FVF, nos gusten o no, para inscribir nuestra candidatura. Todo lo que se les ocurrió pedir lo conseguimos. A principios de la próxima semana estaremos en Maturín formalizando este trámite y el 21 de marzo vamos a participar en las elecciones por la presidencia”, aclaró Carrasco.

Finalmente, el candidato a la presidencia de la GFVF le envió un mensaje a todos los votantes: “no se dejen chantajear, manipular o presionar. El voto es secreto y hay que montarnos en el ‘tren’ de una oportunidad histórica para cambiar definitivamente la realidad del fútbol en este país”.

“La Federación Venezolana de Fútbol no soluciona los problemas, es el problema del fútbol”, sentenció Carrasco.

GFVF: Un movimiento con objetivos concretos en su plan de gestión

La propuesta del movimiento GFVF que ha estado recorriendo el país, y que se ha usado como prueba tangible de nuestras intenciones en las conversaciones con clubes, Asociaciones y diversas agrupaciones relacionadas con el fútbol, sintetiza todas las acciones a tomar en 14 objetivos concretos:

  • Financiamiento honesto, obtenido con transparencia, gestionado con eficiencia y verificado anualmente por una auditoría externa.
  • Clasificar a la Selección Nacional de mayores a la fase final de un Mundial de fútbol.
  • Construcción de una sede para la Asociación de cada Estado y fomentar un modelo de autogestión (Sistema integral de Selecciones regionales permanentes).
  • Mejoramiento definitivo de las condiciones de los jugadores y ex jugadores. Creación del Salón de las Glorias del Fútbol y mejoramiento de las relaciones con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV).
  • Independencia y autonomía de la Liga de Profesional de Fútbol Venezolano.
  • Desarrollo de la marca “Vinotinto” y su mercadeo: tiendas, productos, vallas y publicidad.
  • Construcción e inauguración del Museo del Fútbol.
  • Capacitación permanente de árbitros y entrenadores.
  • Creación de la Universidad del Fútbol como centro de estudios de alto nivel.
  • Centro Médico de la Salud y Bienestar del Futbolista.
  • Jerarquización y desarrollo del fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa y fútbol 7 paralímpico (Torneos Nacionales fijos y ligas).
  • Integración y organización de las barras.
  • Acercamiento constante con los medios de comunicación e impulso a la producción de programas audiovisuales y publicaciones.
  • Programa “Fútbol Social”, mediante el cual se apoyará a los sectores más necesitados para incorporarlos al mundo del fútbol.

 

 

Prensa Medios GFVF