Todos sueñan las semifinales

 Argenis Gómez 1

CARACAS – Entre hoy y mañana se disputarán los juegos de vuelta del octagonal del Torneo Apertura. Después de los resultados positivos obtenidos en los juegos de ida Aragua, Deportivo Anzoátegui, Caracas y Zamora parten con ligera ventaja.

El Aragua visita la siempre difícil cancha de Pueblo Nuevo e intentará profanar el Templo Sagrado de nuestro fútbol nacional. En su feudo, el Deportivo Táchira, en 10 partidos disputados en el Torneo Apertura ha obtenido 5 victorias, 4 empates y fue derrotado en una sola ocasión (1-2 por el Zamora). Por su parte el Aragua, llega a la cancha de San Cristóbal con la misión de defender el 1-0 obtenido en la ida. Los aurirojos, en esta zafra, han jugado en 11 oportunidades de visitante con un saldo de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En la ciudad andina, el carrusel aurinegro se ha llevado los tres puntos en 11 ocasiones. Solo en una oportunidad el Aragua logró arañarle un punto a los de casa, fue el 18 de febrero de 2007: en esa oportunidad el juego termino con marcador de 2-2, pero como dato curisoso ese juego se disputó en el Orlando Medina de Colón.

La primera confrontación se remonta al 17 de septiembre de 2005, cuando el Carrusel Aurinegro accionaba como local en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Aquella vez, los dirigidos en ese momento por César Farías vencieron por marcador de 4-0, gracias a los goles de Juan García, Jarrín García y Marlon Fernández (2). Mientras que el más reciente antecedente es el de este miércoles 11 de mayo, que cerró con victoria mínima para los del centro del país con el tanto de Jarol Herrera.

Después de la importante victoria (0-1) obtenida en Puerto Ordaz, el Deportivo Anzoátegui recibe a Mineros. El Danz en su fortín ha disputado 10 encuentros con un balance de 4 victorias y 6 empates, por su parte los negriazules han jugado 9 partidos en condición de visitante (4 victorias, 2 empates, 3 derrotas). Los precedentes en Puerto La Cruz son 12, los hinchas locales han visto en 6 ocasionas ganar a los suyos, en 3 empatar y en 3 salir derrotados. La última vez que midieron sus fuerzas en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, fue el 22 de julio de 2015, en un duelo válido para el Torneo Adecuación, ese día termino 1-1.

El Caracas obtuvo una importante victoria ante el Deportivo La Guaira: en estos 90 minutos intentaran sacar provecho al máximo del 2-1 obtenido en la ida. La maquinaria naranja, en el Apertura, ha jugado en nueve ocasiones en casa obteniendo 6 victorias y 3 empates, uno de estos casualmente contra el Caracas. Los rojos del Ávila han salido de la capital en 10 ocasiones, obteniendo 2 triunfos, 6 empates y 2 reveces. En los libros de historia del fútbol venezolano podemos leer que La Guaira ha recibido en 10 ocasiones al Caracas obteniendo dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

El Zamora superó 2-3 al Trujillanos en Valera, ahora jugará en su fortaleza de La Carolina donde tiene 40 juegos sin conocer la derrota. En el Torneo Apertura, el único equipo que no salió derrotado del recinto llanero fue el Caracas (empate 1-1). Los guerreros de la montaña, disputaron 10 partidos de visitante en el Apertura con un saldo de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, uno de estos casualmente contra el Zamora (3-1). A lo largo de su historia, los enfrentamientos entre estas dos oncenas han sido 16 con 10 triunfos para los blanquinegros, 2 empates y 4 victorias para el Tru.

No queda más que decir, que los amantes de nuestro balompié pueden acomodarse en el sofá de casa o ir al estadio para ver quien saldrá airoso después de estos 90 minutos o 120: las posibilidades son tantas antes de conocer los cuatro semifinalistas que lucharán por el título de campeón del Apertura.

,