CARACAS – Cuando restan cuatro fechas para que finalice el Torneo Apertura, la lucha por el octagonal se mantiene al rojo vivo: el Zamora que en esta jornada podía sellar su boleto para los playoff desaprovechó su primer “match ball” al caer derrotado en Valencia ante el Carabobo.
Para el Zamora, el mister Juan Domingo Tolisano se está convirtiendo en un tabú: los blanquinegros de Barinas solo tiene dos derrotas en el Torneo Apertura y casualmente ambas fueron ante el mismo director técnico primero cuando dirigía al Zulia (1-0) y ahora versus Carabobo 3-2.
El Deportivo Táchira obtuvo una importante victoria (1-0) ante un inspirado Mineros. El juego disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue uno de esos llamados: “no apto para cardiacos”. El equipo que dirige Carlos Maldonado se llevó la victoria gracias un zurdazo de “Tico” Pérez tras una perfecta asistencia de Dany Febles a los 21 minutos de juego. Con este triunfo, el carrusel aurinegro extiende su racha a 11 juegos sin perder en el Torneo Apertura, mientras que interrumpe la racha positiva del Mineros luego de 11 fechas. Este lauro ante los negriazules, permitió a los tachirenses igualar en la cima del torneo al Zamora.
El Caracas sigue divorciado con la victoria, esta semana igualó 1-1 contra el Deportivo Lara en Barquisimeto. Los rojos del Ávila, alargaron a seis partidos su racha de no victorias, su último triunfo fue el 16 de Marzo en el clásico capitalino ante el Petare. El conjunto que dirige Antonio Franco se mantiene entre los 8 cupos para los playoff, mientras que para los crepusculares el empate los sacó momentáneamente del grupo de los ocho.
Un mal sabor para el Deportivo La Guaira, es la tercera jornada sin conocer la victoria, fueron superados 2-1 por un inspirado JBL Zulia que obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Este lauro permitió al equipo petrolero salir de las arenas movedizas de la zona del descenso y soñar con el octagonal final: el sueño está a solo tres puntos.
Juego “Monumental” el que protagonizó el Atlético Venezuela en Maturín: el equipo nacional perdía 2-0 después de los primeros 45 minutos, pero supo mantener la calma y darle vuelta al resultado para imponerse 2-3 de visitante ante el Monagas.
En Puerto la Cruz, Deportivo Anzoátegui y Zulia igualaron 2-2. Ricardo Martins y Manuel Medori firmaron los tantos del conjunto oriental, mientras que por los marabinos escribieron su nombre en la pizarra electrónica Jesus González y Jefferson Savarino.
Con un gol de Rubén Rivas, a los 72 minutos, el Estudiantes de Mérida sigue con su racha positiva, venció 1-0 al Aragua y se mete en los puestos que dan acceso al octagonal final cuando restan cuatro fechas para finalizar la ronda regular.
Completaron el programa de la decimoquinta fecha: Petare-Trujillanos 0-0, Estudiantes de Caracas-Llaneros 1-1, Portuguesa-Ureña 0-2