CARACAS – En esta décima jornada el Deportivo Táchira y el Carabobo obtuvieron importantes victorias ante el Aragua y el Deportivo Lara. Por su parte, el líder Zamora igualó a cero con el Deportivo La Guaira.
En San Cristóbal, el carrusel aurinegro derrotó 2-1 al Aragua. El conjunto que dirige el colombiano Santiago Escobar no solo se mantiene como el único invicto del Torneo Apertura, sino que también extiende su racha positiva en el Templo Sagrado: 35 juegos consecutivos sin conocer la derrota. Los tachirenses sentenciaron el triunfo con las anotaciones de Víctor Aquino de pena máxima a los 27 minutos y Pedro Ramírez a los 71’. Para el ariete paraguayo el tanto del domingo es su octava anotación en este Apertura. Para los del centro del país anotó el gol del momentáneo empate en la fracción inicial Juan García Reyes (36’).
Por su parte el Carabobo trepó a la tercera plaza gracias a su victoria 2×1 ante el Deportivo Lara. Los goles granates llegaron gracias a Suárez (52’) y Ocanto (86’), el también momentáneo empate de los rojinergros fue obra de Quintero (67’). Para el equipo de la ciudad musical de Venezuela significó la tercera derrota en hilo y de esta manera pasar a la cuarta casilla de la tabla clasificatoria producto de 17 puntos en 11 juegos jugados.
Uno de los jugadores del equipo guaro que disputó los noventa minutos del encuentro fue el delantero Darwin Gómez, por lo que fue entrevistado por la prensa del club para hablar sobre la actualidad que vive el grupo. “La verdad preocupa un poco llevar tres derrotas en fila, tenemos que apretar y pensar en el próximo rival, necesitamos sumar completo en casa ante Trujillanos porque este equipo se armó para pelear el torneo”, dijo en las primeras de cambio.
El actual campeón y puntero del Torneo Apertura, el Zamora igualó 0-0 en su visita al Deportivo la Guaira. El punto logrado por el conjunto llanero le sirvió para continuar al frente de la tabla con 24 puntos, por su parte el cuadro naranja llegó a 12.
En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui derrotó 2-0 a Estudiantes de Mérida. Los tantos de los orientales llevan la firma de Rubén Rojas (1’) y Néstor Calderón (10’).
En Valera, el Trujillanos confirmó su mejoría y goleó 4-1 al JBL Zulia con dos goles de Helbert Soto. A 13 unidades llegaron los guerreros de la montaña con el triunfo, acercándose a la mitad de la tabla. Mientras, los occidentales se mantienen en el 16to lugar.
El Zulia superó 3-2 como local al Mineros, con tantos de Juan Arango, Yohandry Orozco y Raúl Maza. Por el equipo de Puerto Ordaz los goles llegaron gracias al argentino Imanol Iriberri, autor de un doblete.
El Caracas igualó 1-1 en su visita al Portuguesa. En este compromiso, Edder Farías fue protagonista para bien y para mal: primero con su tanto a los 30 minutos de juego, en la segunda mitad con su expulsión a los 63’. El tanto del empate lleva la firma de Jhon Marchán (57’).
El otro compromiso de la jornada fue: Atlético Socopó-Metropolitanos 3-2