El Deportivo Táchira empató en casa y perdió la oportunidad de asumir el liderato del Torneo Adecuación.
El equipo del técnico Daniel Farías firmó empate en el estadio Pueblo Nuevo ante Zulia, 2-2, este sábado.
El cuadro marabino llegó como líder del Adecuación a ese cotejo, pero con la igualdad queda a expensas de lo que pase este domingo en el resto de la jornada y pudiera perder la cima.
Al minuto 8, una bonita jugada elaborada por los de amarillo y negro culminaría en anotación de César “Maestrico” González, celebrando doble pues frente a los petroleros el capitán atigrado firmaría su partido número 100 con el ocho estrellas de Venezuela.
Pero la visita no se amilanó. Al 37, el trabajo colectivo daría frutos en los pies de Jefferson Savarino, quien a 40 metros del arco, saco un potente remate para dejar inmóvil a José Contreras, y poner el 1-1 en el marcador.
La segunda parte parecía el momento para sentenciar una victoria que otorgara el salto a la cima, siendo a tan solo segundos de iniciar el complemento cuando el mismo “Maestrico” aprovechaba remate dentro del área y decretaba el segundo de la noche.
Más tarde, el destino le negaba la posibilidad de la conquista a la divisa atigrada, una mano dentro del área de Yuber Mosquera sería decretada por el principal, siendo Manuel Arteaga el designado en emparejar nuevamente el cotejo al 76.
El partido fue histórico en el fútbol venezolano porque por primera vez jugaron tres hermanos, los hijos de Carlos Horacio Moreno, técnico del Zulia. Su hijo mayor, Junior, en filas del elenco petrolero, como titular. Carlos Moreno Junior desde el banco de suplentes en el final del partido por el mismo equipo.
y por el lado del Táchira ingresó en los minutos finales Marcelo Moreno.
En el resto de la tanda de partidos sabatinos, Trujillanos goleó 3-0 a Estudiantes de Caracas y Deportivo Anzoátegui sigue con su buen momento y sometió 4-1 a Ureña.