CARACAS – Hoy, el estadio José Antonio Anzoátegui se vestirá de gala para recibir la última jornada del Hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20. Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay consiguieron su boleto en el campo para el mundial, mientras que Chile lo obtuvo por ser sede de la cita orbital. Lo atractivo de esta jornada es saber quien se llevará a casa el trofeo del Campeonato Sudamericano Sub 20, las únicas dos Selecciones con opciones son Brasil y Argentina, igualadas con 10 puntos. En el choque directo igularon 1 – 1. Al momento la Canarinha es primera gracias al mejor diferencial de goles.
Los tres duelos programados para hoy se disputarán en el estadio José Antonio Anzoátegui, para decidir quien jugaba primero entre Brasil y Argentina se realizó un sorteo que favoreció a la Albiceleste que jugará a última hora ya conociendo el resultado del juego de la verdeamarela.
A las 17:30 (hora de Caracas), el Brasil de Ramón Menezes se verá las caras con Chile. La Seleção para adjudicarse el torneo continental deberá superar a la Roja, y si es posible con un buen diferencial de goles, y esperar el resultado del juego Argentina – Paraguay. Si luego de los 90 minutos la albiceleste iguala o pierde el trofeo entrará en las vitrinas brasileñas. En caso de triunfo de los gauchos habrá que revisar el diferencial de goles.
A las 20:30, saltará al terreno de juego la Argentina de Diego Placente que medirá sus fuerzas a Paraguay. La albiceleste jugará conociendo el resultado de Brasil. En caso de victoria deberá anotar más que los amazónicos para adjudicarse el trofeo.
La jornada en el José Antonio Anzoátegui iniciará a las 15:00, con el cotejo Uruguay – Colombia. Los “Charrúas” son la gran decepción en el Sudamericano Sub 20 tras no lograr sellar su boleto para la cita ecuménica, donde son los actuales campeones mundiales. Por su parte, Colombia usará este juego como test con miras al mundial.
Hoy también sabremos quien se llevará el titulo de goleador del torneo, están en carrera por este título el colombiano Neiser Villarreal con 7 goles, el argentino Claudio Echeverri con 6 y el chileno Juan Francisco Rossel con 5.
(Fioravante De Simone)