CARACAS – ¡Todo listo para la Copa Sudamericana! El bombo de Luque nos dio un grupo de la muerte para el Aragua y uno más accesible para Metropolitanos.
Los aurirrojos fueron insertados en el grupo H junto a Lanús, La Equidad y el perdedor resultante de la preliminar de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle vs Gremio (en la ida los ecuatorianos se impusieron por 2-1).
Los chicos de Kike García harán su debut en la fase de grupos recibiendo al Lanús el próximo 21 de abril. Siete días después, volaran a Colombia para retar a La equidad.
La tercera fecha se disputará el próximo 4 de mayo, Aragua jugará de visitante ante el perdedor de la llave Independiente del Valle vs Gremio.
El 12 de mayo, el equipo de la denominada “Ciudad Jardín” recibirá a La Equidad. La semana siguiente, el Aragua recibirá la visita del perdedor del preliminar de la Copa Libertadores. Finalmente, el 26 de mayo, el conjunto criollo visitará a Lanús.
El otro club venezolano, Metropolitanos, tiene un grupo más abordable donde el único hueso duro de roer será el Athletico Paranaense. Completan el grupo Aucas y Melgar.
Si los chicos de José María Morr juegan de la misma forma como lo hicieron ante la Academia Puerto Cabello el sueño llamado Copa Sudamericana durará mucho más.
Los violetas iniciaran su andar en la fase de grupos el 21 de abril recibiendo sobre el césped del Olímpico al Melgar.
La semana siguiente visitaran la Arena da Baixada, fortín del Paranaense: probablemente este será el juego más duro para los capitalinos.
El 4 de mayo, en la tercera fecha de la fase de grupos, Metropolitanos retará a los pies del Ávila al Aucas. El 12 de mayo, en estadio Olímpico será en escenario del duelo con el Paranaense. El 19 de mayo, los violetas jugaran en casa con el Aucas. Finalmente cerrarán la fase de grupos al enfrentar en la ciudad de Arequipa, Perú al Melgar el 26 de mayo.
En la Sudamericana, Venezuela será visitado por equipos interesantes para observar en vivo, lástima que debido a la pandemia los fanáticos no podrán visitar el estadio. Esperemos que al menos frente a los televisores los hincas podrán celebrar las victorias de sus equipos.
Fioravante De Simone