El delantero venezolano Salomón Rondón tiene todo listo para aterrizar en la Premier Legue inglesa.
Medios impresos de ese país dijeron que está casi todo atado para que firme con el equipo West Bronwich Albion, un modesto equipo que terminó el año pasado a mitad de tabla.
El Daily Mail y el Times de Londres se explayaron en sus ediciones matutinas sobre este tema. El primero de ellos informó que el criollo llegó a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de rigor, mientras su representante Sebastián Cano fue visto por las instalaciones del club finiquitando los detalles.
Los diarios sitúan el fichaje del jugador nacido en la barriada de Catia, en Caracas, en cerca de 21,2 millones de euros con lo que el Zenit, dueño de su ficha, quedaría contento con el negocio.
Ambos diarios coinciden en que Rondón es una apuesta del técnico Tony Pulis.
Rondón se convertiría en el fichaje más caro en la historia del West Bronwich Albion, uno de los equipos más antiguos de la Premier League. El costo de su trapaso también lo ubicaría entre el top ten de los fichajes de la naciente campaña en Inglaterra la cual tendrá su primera jornada este fin de semana.
El criollo se vio afectado en Rusia por la reducción de futbolistas extranjeros en cancha. Con el Zenit en esta campaña no había sumado minutos.
Rondón terminará así su periplo en Rusia, país en el que jugó con dos equipos. Además del Zenit, el Rubín Kazán, pero fue con el primero con el que logró par de títulos: liga y supercopa.
El criollo sería presentado este sábado pero por reglamentos de la Premier League sólo estaría disponible a partir de la segunda fecha, la otra semana.
El criollo jugó, adicionalmente en Málaga y Las Palmas (segunda división de España).