Richard Páez presentó en Caracas su proyecto Somos Vinotinto

 

Richard_Paez_mineros

CARACAS – En un reconocido hotel capitalino, el profesor Richard Páez presentó el pasado jueves 23 de junio de 2013 su proyecto ‘Somos Vinotinto’, cerrando su gira nacional después de haber visitado las entrañas del fútbol de cada uno de los 24 estados de la geografía nacional. Con su estrategia inicial, el ex seleccionador nacional, quiere evaluar las reales condiciones para formalizar su postulación como candidato a  la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cuyas elecciones se realizarán el año próximo.

Paéz no está solo en esta cruzada que pretende liberar el fútbol venezolano, lo acompañan jugadores de la talla de César Semidey, Bernardo Añor, Ruberth Morán, Memín Sánchez, Gaby Miranda, Luis Mendoza, Franco Rizzi, Roberto Cavallo entre otros. Pero para poder optar a la silla de Sabana Grande tiene que haber una reforma en los estatutos del reglamento electoral de la FVF.

“Cumplimos una primera etapa de exploración, que nos sirvió para recoger información y saber cuáles son las necesidades de los diferentes estados que están en nuestro país. Durante este recorrido nos hemos dado cuenta que hay mucho descontento y quieren que se mejore el fútbol en todos los aspectos desde los más pequeños hasta las categorías más grandes. Si queremos que nuestro fútbol crezca tenemos que empezar desde la base. De ser electo, yo no haré dirigencia de oficina, voy a recorrer el país – comentó en rueda de prensa el ex seleccionador nacional, agregando  – Nosotros estamos luchando para que cambien los Estatutos, los que existen actualmente son para perpetuar un sistema de reelección y solo la Asamblea de la FVF en primera instancia puede cambiarlos para ampliar el padrón electoral y la elegibilidad de los candidatos, sin embargo, con el “status quo” solo a través de los registros formales de cada club de fútbol aficionado ante sus respectivas Asociaciones Estadales podemos también lograrlo”.

Richard Páez y sus “lanceros” recorrieron el país, en lo que el Doctor bautizó como “Campaña Admirable”, en honor a una de las gestas de Simón Bolívar, para retroalimentarse e ir formulando su proyecto vinotinto concebido desde la dirigencia para el real desarrollo del fútbol nacional y su posicionamiento internacional.