CARACAS – Si buscamos la definición de la palabra “talismán” nos topamos con la siguiente definición: “Es un objeto que está cargado intencionalmente con poderes mágicos con fines específicos y usada para atraer energías específicas”.
Hay jugadores de fútbol que tienen este don de la naturaleza. Jugadores que lo importante es tenerlo allí. Ya que de alguna manera ya sea mística, astrológica, etc. Con su don ayudan al club que representan a lograr su objetivo: el título. En nuestra Primera División, el jugador que tiene estos super poderes es Ricardo Andreutti.
El mediocampista ha levantado los últimos tres trofeos del Torneo Clausura: en 2017 y 2018 con el Deportivo Lara y en este 2019 con el Caracas.
En el Clausura 2017, cuando jugaba a bajo la sombra del Obeliscoo, coleccionó 10 presencias y disputó 813 minutos. En ese semestre el Deportivo Lara, después de 17 fechas, en la ronda regular, tuvo un record de 10 victorias, 6 empates y una derrota (0 – 3 ante el Carabobo en Cabudare).
En los play off, eliminó sin problemas al Zamora (global de 7 – 3), después a Monagas (3 – 1) y en la final superó 4 – 3 en la tanda de penales a Mineros de Guayana adjudicándose el trofeo.
En el segundo semestre del 2018, el rojinegro barquisimetano cerró la ronda regular con 29 puntos, fruto de 7 victorias, 8 empates y 2 derrotas.
En los play off el equipo de la denominada ciudad musical de Venezuela eliminó en la primera ronda a Trujillanos (global 2 – 2, gracias a los goles de visitante), Caracas (3 – 1) y en la final al Deportivo La Guaira (global 1 – 0). En ese semestre, Andreutti coleccionó 320 minutos en seis juegos disputados.
Finalmente en este 2019, con la elástica del Caracas, cerró el Torneo Clausura en el segundo lugar con 30 unidades, solo superado por el Deportivo Táchira. En los play off Andreutti y compañía eliminaron al Aragua (3-3, gracias a los goles de visitante), Deportivo Lara (3 -0) y Deportivo Táchira (2 -2, gracias a los goles de visitante). El mediocampista caraqueño disputó 10 juegos para un total de 556 minutos.
A estas gestas podemos sumarle el Torneo Apertura que ganó en 2008 con la camiseta del Deportivo Italia, claro en ese entonces el campeonato tenía otro formato.
Fioravante De Simone