CARACAS – “¡La Ciudad Cordial está de fiesta!” El Deportivo Táchira superó 4 – 1 en la final de la Liga Futve al Caracas: el tiempo reglamentario había terminado igualado 1 – 1. Durante los 120 minutos + la tanda de penales, alrededor de 38.000 corazones presenciaron el cotejo en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y latieron al máximo para alentar al club de sus amores: de un lado los “Aurinegros” y del otro los “Rojos del Ávila”.
En los 90 minutos reglamentarios, los locales abrieron el marcador con el cabezazo de Jean Franco Castillo (84’) haciendo estallar a la hinchada andina. Pero, en el 90+1’, Bryant Ortega silenció el templo de Pueblo Nuevo igualando las acciones.
En la prórroga, el Caracas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión entre polémicas de Manuel Sulbarán. Los jugadores capitalinos recriminaban que el internacional Jesús Valenzuela no consultó el VAR por una falta que precedió la jugada de Sulbarán.
En la tanda de penales, fueron fatales para los “Rojos del Ávila” los errores de Nestor Jimenez y Bryant Ortega. Por su parte, el vinotinto Alexander González, fue el único efectivo con su disparo por Rojos del Ávila. Además, se reafirma la condición del Dvo. Tachira como el Ier Campeón de la Ira Copa Rey de Marcas de la Liga Futve 2023, que fué la competición desarrollada al final de cada juego en tanda de penales, por nueve Jornadas consecutivas, desde la 22 hasta la 30, en la cuál cada jornada fue patrocinada por una marca diferente.
En las filas del Táchira anotaron Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas.
El “Carrusel Aurinegro” cierra un 2023 de ensueño: décima estrella y récord en la Liga Futve con 2 resultados útiles consecutivos.
(Fioravante De Simone)