CARACAS – Los hinchas que se habían acercado al estadio Olímpico nunca imaginaron que presenciarían un juego de ensueño de su amada Vinotinto. Los chicos que dirige el Mister Leonardo González por 70 minutos disputaron un juego perfecto, por un rato mantuvo contra las cuerdas al poderoso Brasil.
A los pies del Ávila, los locales se adelantaron con un certero cabezazo de Eric Ramírez, que a los 11 minutos aprovecho al máximo la asistencia perfecta de Yeferson Soteldo. La selección venezolana se fue al descanso con la ventaja de 1-0 ante la verdeamarela.
Lamentablemente, Leo González tuvo que hacer cuentas con las lesiones de dos de sus piezas claves como Joshua Mejías y “Brujo” Martínez. Estos cambios forzados bloquearon los engranajes de una selección que hasta esos momentos podíamos definirla como “Vinotinto Mecánica”.
El Brasil encontró la igualdad a los 71 minutos con Marquinhos. Los locales no se amilanaron e intentaron arañarle algunos puntos a la Verdeamarela. A los 85’, un penal algo generso, permitió a Brasil adelantarse en el marcador gracias Gabriel Barbosa “Gabygol”. En el agregado, llegó el golpe de KO con Antony Dos Santos.
Con este 1-3, Brasil se afianza en la cima de la tabla con 27 puntos en 9 duelos disputados y está a +8 sobre Argentina (segundo de la tabla), la Vinotinto es ultima con 4. Nuestra selección jugará nuevamente el domingo ante Ecuador en el estadio Olímpico, por su parte Brasil visitará a Colombia.
Fioravante De Simone