CARACAS – Muchas veces el fútbol nos regala unos cuentos de hadas que podríamos contarle a nuestros nietos delante de la chimenea, en estas latitudes podría ser en el balcón saboreando alguna bebida fría. Uno de estos cuentos de hadas, con mucha probabilidad podría ser escrita con una tinta color Vinotinto para homenajear el color de la franela de los protagonistas.
Hoy, a las 19:00 (hora de Caracas). en el estadio Brigido Iriarte tendremos la que podríamos definir como una final que pondrá cara a cara Venezuela – Brasil y tendremos esas ansias por conocer quien mantendrá vivo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos París 2024.
En la primera fase de este torneo Preolímpico, la selección de la “Pequeña Venecia” obtuvo dos triunfos (1-0 ante Colombia y 3-1 ante Brasil) y dos empates (3-3 con Bolivia y 1-1 con Ecuador). Mientras que en la Fase Final, en la primera fecha, los dirigidos por el Mister Ricardo Valiño arañaron un vital empate 2-2 ante Argentina. Ese día, hicieron estallar de júbilo a los 10 mil fanáticos que llenaron los graderíos del Brigido Iriarte, el gol en propia puerta de Leandro Brey (luego de un disparo de David Martínez) y el penal transformado en el último respiro por Kevin Kelsy. Para el juego de hoy, Venezuela, no contará con Bryant Ortega (expulsado ante los albicelestes).
Por su parte, el Brasil dirigido por Ramón Menezes saltará al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes luego de los reveces ante Venezuela (3-1 en la primera fase) y Paraguay (1-0 en esta fase final). En la primera ronda de este Preolímpico la “Verdeamarela” cerró en el primer lugar del grupo A con 9 puntos gracias a los triunfos ante Colombia, Ecuador y Bolivia. El único revés fue el que le propinó Venezuela
Los precedentes ante Brasil, en torneos Preolímpicos, no son favorables a nuestra Vinotinto con una victoria, un empate y siete derrotas.
Antes del triunfo de la semana pasada, el único resultado favorable a la Vinotinto llegó en el Preolímpico rumbo a Barcellona´92. El 9 de febrero de 1992, en el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, terminó 1-1. Este resultado no solo no permitió el acceso a la siguiente ronda a los brasileños, sino que los dejó fuera de esos Juegos Olímpicos.
(Fioravante De Simone)