CARACAS – Desde hace varios días en los pasillos del estadio Brigido Iriarte había comenzado a circular la noticia de un posible cambio de sede de la fase final del Preolímpico. En principio la sede designada por el comité organizador era el estadio Metropolitano de Cabudare, pero ahora su lugar será ocupado por la ciudad de Caracas. ¿El motivo de esta decisión? Las malas condiciones del terreno de juego del recinto deportivo de la “Ciudad Musical de Venezuela”.
La noticia del cambio de sede fue concedida por la “Confederación Sudamericana de Fútbol” con una nota de prensa. El Metropolitano tenía que recibir, entre el 5 y 11 de febrero, los juegos de la fase final donde estarán en juego dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. La última revisión del Metropolitano se realizó el domingo, fecha límite que había puesto Conmebol para dar la homologación al recinto deportivo del estado Lara.
Por su parte, el estadio Brigido Iriarte está siendo sede de los juegos del grupo A donde están Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Mientras que el Misael Delgado tiene como escenario el Polideportivo Misael Delgado y como protagonistas en el rectángulo verde a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Al momento, tienen un lugar en la fase final del Torneo Preolímpico Brasil en el grupo A y Argentina y Paraguay en el B. El último cupo disponible se lo pelearan Venezuela y Ecuador. La Vinotinto se clasificará a la siguiente ronda en caso de triunfo ante Brasil, por su parte Ecuador (que ya disputó todos sus compromisos en la primera fase) deberá ligar: un empate o un revés de Venezuela para acceder a la siguiente ronda. Todo se decidirá el jueves cuando se dispute la última fecha del grupo A.
(Fioravante De Simone)