CARACAS – Duro despertar para la Vinotinto en el Preolímpico. Venezuela vio esfumar sus opciones de acceder a los Juegos Olimpicos, que en el verano europeo se disputaran en París, debido al 2-0 ante Paraguay. Los encargados de mandar por los aires los sueños de gloria de los criollos fueron Diego Gómez a los 48 minutos desde el manchón penal y Marcelo Pérez a los 75 minutos aprovechando una distracción de la defensa venezolana. La selección de la “Pequeña Venecia” tenía un solo resultado para sellar su boleto a la “Ciudad Luz”: derrotar a los “Guaraníes”. Por su parte, la Albirroja le bastaba un empate en el Brigido Iriarte.
La Vinotinto tuvo una ocasión de oro para repetir el trabajo hecho en 1980, cuando Venezuela participó por primera y única vez en el torneo de los cinco aros. En el estadio del Paraiso, nuestra selección disputó un torneo con altos y bajos con juegos para enmarcar (el 3-1 ante Brasil la primera fase y el 2-2 ante Argentina en la fase final) y duelos con algunos detalles que remendar (el 3-3 vs Bolivia y el 1-1 con Ecuador y el 1-2 vs Brasil Fase Final).
Lamentablemente, en el duelo donde había que dar ese paso decisivo, en el duelo ante Paraguay, algo se bloqueó. Los Guaraníes lograron neutralizar a jugadores fundamentales en el funcionamiento de la selección y en algunos casos hasta forzarlos a cometer errores impensables.
Con la victoria (2-0) ante Venezuela, Paragua no solo se alzó con el título de campeón del Torneo Preolímpico por segunda vez en su historia, si no también será una de las protagonistas en París. Junto con la Albirroja volará a los Juegos Olímpicos Argentina que podría tener dos refuerzos de lujo como Leo Messi y Ángel Di María.
Al momento estas son las 12 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos: Argentina, Francia, Egipto, España, Estados Unidos, Israel, Mali, Nueva Zelanda, Paraguay. Republica Dominicana, y Ucrania. La zona asiática conocerá a sus representantes en los próximos días.
Fioravante De Simone