Caracas, junio 2019.- La Fundación Pasión Petare hizo entrega de reconocimientos el pasado martes 04 de junio de 2019, a más de treinta entrenadores de dieciocho escuelas deportivas comunitarias, pertenecientes a la Liga de Fútbol Menor de Petare, por el compromiso que han asumido durante años en sus comunidades con la práctica del balompié, logrando así su masificación y la inclusión social de jóvenes en riesgo.
La actividad enmarcada en el Día Mundial del Entrenador, que tenía como objetivo principal reconocer y enaltecer la labor de estos héroes anónimos que diariamente son capaces de encontrar en el fútbol una herramienta para desarrollarse y ser mejores personas, contó con la participación del delantero Frank Feltscher, y el arquero, Leo Morales, dos destacadas figuras del Zulia Fútbol Club, quienes compartieron sus experiencias con los entrenadores, mostraron su admiración por el trabajo que llevan a cabo y les recordaron su rol e importancia en la vida de los deportistas.
“Yo soy suizo venezolano, crecí en la perfección, yo quisiera aprender algo de ustedes. Estoy muy orgulloso de venir aquí, y cuando esté en Caracas nuevamente, quisiera vivirlo en primera persona”, expresó Feltscher. Por su parte, Morales mostró su agradecimiento y orgullo por participar en el evento. “Yo salí del barrio, muchas personas me ayudaron. Es importante que el trabajo de ustedes sea valorado y reconocido, bien sea a través de un papel o con un aplauso; por eso, sigan dándole a los muchachos esa educación deportiva y no desmayen nunca”, acotó el arquero del Zulia FC.
Sonia Pérez, Gerente General de la Fundación Pasión Petare, señaló que los entrenadores son pieza fundamental ya que gracias a su dedicación, constancia y trabajo dentro y fuera de la cancha, hacen posible que los niños, niñas y adolescentes de las escuelas comunitarias, tengan un futuro mejor. “Ustedes están sembrando, le están dando la oportunidad a estos jóvenes de que tengan otra visión de la vida. Para nosotros es un inmenso privilegio poder retribuirles con esta actividad, un poco de la labor que realizan diariamente de manera gratuita”, concluyó Pérez.