CARACAS – El gran escritor francés Julio Verne dijo en una oportunidad “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”. Aquí en Venezuela los amantes del fútbol podemos decir “Todo lo que una persona puede imaginar, Deyna Castellanos puede hacerlo realidad”. Ayer la doncella del gol volvió a ser la protagonista en la victoria de la vinotinto sub 17 en el Mundial de Jordania. Las chamitas de Zsemereta superaron con pizarra de 2-1 en los cuartos de final a su similar de México, resultado con el que la selección nacional avanzó a las semifinales donde enfrentará a la Corea del Norte que se impuso por 2-1 a Ghana.
El duelo comenzó con dos selecciones bien paradas, pero imprecisas a la hora de llegar al área rival y con muchas infracciones en la mitad de la cancha.
Las primeras en adelantarse fueron las mexicanas gracias a un cabezazo de Kimberly Rodríguez a los 34 minutos. El disparo de la jugadora azteca se desvió de la pierna de la defensa criolla Luzardo.
El tanto anotado por las centroamericanas no amilanó a las venezolanas y sesenta segundos después apareció Deyna Castellanos para regalarle el empate a su selección. La doncella del gol recibió la esférica en el área, se sacó a dos rivales y con un derechazo igualó el encuentro. Cinco minutos más tardes, la nativa de Maracay voltearía las acciones a favor de la vinotinto. Castellanos dribla a sus adversarias, incluida la guardavallas mexicana e infla la red adversaria para poner arriba a Venezuela. Gracias a este doblete, la ariete de Maracay suma once goles en su haber, afianzándose como máxima goleadora del Campeonato Mundial.
En la segunda fracción México buscó el empate pero sin encontrarlo, el muro criollo supo aguantar hasta el final.
Tras haber rozado el podio en Costa Rica 2014, ahora en Jordania “Tierra Santa” las pupilas de Zsemereta buscarán con Fe! Superar ese(os) peldaño(s) a la Gloria! Dios las Bendiga!