Luego del entrenamiento previo al amistoso ante Panamá, el técnico Noel Sanvicente concedió una rueda de prensa donde comentó sobre lo sucedido el viernes pasado ante Honduras y los cambios que realizará para el encuentro a disputar.
El seleccionador enfatizó en que se deben lograr mejoras, analizar todos los registros audiovisuales del partido y estar atentos a todos los escenarios posibles. “Hay que enseñarle muchos videos en este poco tiempo, esperando a que no vuelva a pasar los errores y que el martes no vuelva a ocurrir. La idea es llegar atento y concentrados, porque gana siempre te da confianza”, comentaba ‘Chita’.
El cambio de zona horaria y la necesidad de adaptación de los jugadores al clima son variables importantes a tomar en cuenta de cara a las eliminatorias.
“La idea de jugar a las 4:30 era para que supieran que no es fácil jugar a esa hora. Miren el cambio de los jugadores colombianos están afuera, llegan a Bogotá y cambian a Barranquilla y es peor que acá. Ellos sacaron casi la mayoría de puntos para clasificar. Yo creo que esta derrota sirve para ensayar, tener equilibrio y no desgastarnos tanto”.
Por último, el seleccionador destacó las modificaciones en la plantilla, señalando el incentivo que se le ha dado a aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar muchos minutos:
“Siempre después de una derrota se hacen variantes. Hay jugadores que no han tenido oportunidad, es el momento de que ganemos todos. Sobre el encuentro sacamos un análisis completo, a lo mejor nos salió un buen primer tiempo. No pudimos contrarrestar los contragolpes, se dieron errores. Esto nos dice que hay que seguir mejorando y mantener lo positivo que se vio, el toque rápido y el juego vertical”.
La próxima cita de la Vinotinto será este martes 8 de septiembre ante Panamá, en Puerto Ordaz