¡Na Guara! Lara campeón en el último respiro

Los jugadores del Lara celebran su victoria sobre el césped del Olímpico de la UCV. prensa Dvo Lara.

 

CARACAS – En este Torneo Clausura el Deportivo La Guaira había escrito páginas memorables con victorias sobre la hora. Zamora y Deportivo Táchira fueron sus víctimas en el octagonal. Pero, en el juego más esperado, la diosa fortuna le dio la espalda al cuadro del litoral. En el estadio Olímpico, en la misma portaría de las remontadas naranjas, fue el Lara el que encontró el gol a última hora.

En el juego escenificado a los pies del Ávila, Jesús Hernández se puso la capa de super héroe que aprovecho de la mejor manera el único error que cometió en 180 minutos el cancerbero Carlos Olses. Hay que señalar que el portero naranja la semana pasada le había atajado un penal a Hernández.

En la capital de la república era la jornada perfecta para jugar al fútbol. Los colores de las dos hinchadas embellecieron el marco donde se escenificaba el cotejo. Hasta Caracas habían viajado alrededor de 13 autobuses desde Barquisimeto con fanáticos para alentar a sus jugadores.

En el terreno de juego las emociones no faltaron para los dos clubes che lo dieron todo por levantar al cielo la anhelada copa. Para el Lara esta victoria significó no solo poner en sus vitrinas un nuevo trofeo, sino obtener un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro de la ciudad musical de Venezuela enriqueció su palmarés con su cuarto torneo corto donde encontramos el Torneo Apertura 2011, Torneo Clausura 2012, Torneo Clausura 2017 y Torneo Clausura 2018.

Con este triunfo, los pupilos de Leo González alargan su racha positiva en la capital donde no pierden desde el 20 de julio de 2016, ese día fueron superados con score de 3-2 por el Atlético Venezuela. Desde entonces tienen un record de 7 triunfos y 6 empates en Primera División.

Ahora el Deportivo Lara tendrá que pasar la página del Torneo Clausura y prepararse para el juego de ida de la final absoluta donde medirá sus fuerzas al Zamora en el Metropolitano de Cabudare.

De Fioravante De Simone

,