CARACAS – Para describir la siguiente hazaña podríamos usar un famoso refrán: “hijo de gato caza ratón”. El Míster Ricardo David Páez, hijo del ex seleccionador nacional el Dr. Richard Páez Monzón, su mentor, hizo su estreno como Director Técnico esta temporada con el Miami United y demostró que en su ADN está tatuada la palabra victoria.
El ex mediocampista de la vinotinto se tituló campeón de la Sunshine Conference en la National Premier League Soccer (NPLS), concediéndole el segundo Título al Club de su historial. El camino del nativo de Acarigua no fue nada fácil, en su debut perdió con un contundente 5-0 el ‘clásico’ con el Miami Fusion. Pero después de ese traspié el equipo inició una racha de 8 victorias consecutivas que lo llevó a alzarse con el título de la conferencia con dos jornadas de antelación.
“La de esta temporada es una linda experiencia: en nuestra división hay equipos de gran nivel. Nosotros gracias a la calidad de nuestros jugadores y el staff técnico pudimos tener una campaña como la que disputamos. Mi equipo perdió en la primera fecha en un juego muy accidentado, pero después fuimos creciendo y obtuvimos 8 victorias consecutivas. Gracias a esa racha ganadora conseguimos nuestro primer objetivo que era ganar la estrella y el pase a la prestigiosa Us Cup. Estos logros nos ayudan a afrontar de la mejor manera los próximos compromisos” nos confiesa Ricardo David Páez.
La Us Cup es una competencia donde participan los mejores equipos de la Major League Soccer, los de Segunda y Tercera División. El conjunto que dirige el técnico de 37 años, estará completando su participación en la primera ronda de la NPLS el sábado cuando el Miami United estará enfrentando en la Jacksonville University al Armada U23. La dirigencia del equipo puso en manos del mister venezolano un equipo con jugadores de muchísima calidad uno de ellos es Adriano el ex seleccionado brasileño.
“La relación con Adriano fue muy buena, él hizo toda la pretemporada con el equipo. Estuvo prácticamente dos meses y medio con nosotros: jugó el primer partido y se tuvo que ir a Brasil por unos problemas personales después volvió pero se tuvo que devolver por los mismos problemas. Mientras estuvo fue un jugador que se entrenó con esmero y se comportó de buena manera. Adriano fue también importante para la construcción del equipo, muchos jugadores vinieron por él. Los jugadores están dando el máximo también para dedicarle el título a él”.
A falta de una fecha el Miami United lidera la tabla de posiciones con 24 puntos fruto de 8 victorias y una derrota, con 25 goles anotados y 11 encajados. A sus espaldas están Armada U23 con 18 unidades y el Miami Fusion con 17.
La única derrota de Ricardo David fue ante el Fusion con score de 0-5, después en la seguidilla de victorias encontramos los siguientes resultados: 2-1 vs Tampa Bay Rowdies, 5-0 vs el Fort Lauderdale U23, 0-2 ante el Fusion, 0-4 ante el Weston FC, 1-5 vs Fort Lauderdale, 3-2 vs Weston, 0-1 vs Storm FC y 3-2 ante el Kraze United.
Esta primera experiencia en la National Premier League Soccer le permitió ampliar su bagaje táctico y perfeccionó el llamado ‘método Páez’. “El fútbol aquí en los Estados Unidos es más físico y táctico es muy parecido al anglosajón. Claro esto es influenciado por la gran cantidad de entrenadores provenientes de la islas británicas. Ahora con la llegada de entrenadores latinos intentaremos también imponer nuestro estilo. Yo estoy influenciado por el método Páez: es la forma de entrenar y construir un equipo que al final tenga como resultado ese juego ofensivo donde se busca el equilibrio a través de la posesión del balón. Se ha ido perfeccionando a través del tiempo hasta llegar a un punto actual donde el objetivo no es solo ganar, sino generar ese ambiente de supremacía por el estilo con el que se juega. El método abarca desde las características de escogencia de jugadores en cada posición, pasando por la metodología de entrenamiento hasta llegar a la realidad, que es el juego”.
El Miami United de Ricardo David Páez se ha caracterizado por saber jugar bien a ras de piso y saber contragolpear al adversario.
“Ahora nuestra meta es terminar bien la temporada. De aquí hasta el mes de agosto estaremos disputando los playoff. Después de terminar nuestro campeonato, nos sentaremos en la mesa para extender nuestro contrato. De continuar con el equipo veremos como reforzarlo de cara a la próxima campaña donde tendremos muchos compromisos. Primero hay que ver que jugadores continuaran en nuestro proyecto y después posición por posición analizaremos como reforzarlo. Quisiera traer a algunos venezolanos para la próxima zafra”.