CARACAS – Cincuenta y nueve equipos comenzaron , después de 108 juegos disputados solo dos equipos sobrevivieron en la Copa Venezuela. Mineros y Zamora se contenderán el trofeo que asignará un cupo para la Copa Suramericana 2019.
Los negriazules se clasificaron para la final después de haber superado por 0-2 a Estudiantes de Caracas en el juego de vuelta de la copa nacional. Los autores de los goles mineristas fueron Brayan Hurtado (56’) y Rolando Escobar (81’). En el juego de ida los pupilos de Juan Domingo Tolisano se habían llevado la victoria con pizarra de 2-0. Global de 4-0.
En su periplo hacia la final, Mineros dejó en el camino a: Minasoro (global 10-2), Caracas (4-4, sello su boleto gracias a lo goles de visitante), Margarita (5-1) y Estudiantes de Caracas (4-0).
Los negriazules intentaran ganar su tercer trofeo de la Copa Venezuela, anteriormente la habían conquistado en 1985 y 2011.
En el otro lado de la llave estará el Zamora che superó de manera dramática al Ureña, global 2-1. Los llaneros en el juego de vuelta vencieron con pizarra de 1-0 gracias a un gol de Juan Falcón a los 86’.
En su recorrido hacia la final el Zamora eliminó: Atlético Socopó (global di 2-1), Llaneros de Guanare (5-2), Carabobo (4-2) y finalmente al Ureña (2-1).
Los llaneros intentarán conquistar su segunda Copa Venezuela. La única vez que alzaron al cielo la copa nacional fue en 1980, en ese momento el equipo se llamaba Atlético Zamora.
La final se jugará de la siguiente manera: el 8 de noviembre el primer encuentro de ida se disputará en el Estadio La Carolina de Barinas y el juego de vuelta está pautado para el 29 en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay.