CARACAS – Mineros y Deportivo Táchira aprovecharon el traspié del Estudiantes para adueñarse de la cima del Torneo Clausura. En esta tercera jornada tenemos la victoria del Caracas ante el Aragua con un gol de Aristiguieta y el hattrick de Arteaga (Deportivo La Guaira) ante los académicos.
En Puerto Ordaz, con Anthony Matos (13’), Brayan Hurtado (30’) y Charlis Ortiz (51’) Mineros derrotó con pizarra de 3-0 a Zamora. Con este resultado los del sur persisten en su racha positiva en Cachamay: no pierde de local desde hace 358 días, cuando perdieran de locales (1-2) ante el Carabobo que en ese entonces era dirigido por Juan Domingo Tolisano, su actual director técnico. Hay que señalar que la única derrota de local sufrida en ese periodo fue ante Portuguesa por alineación indebida. Por su parte, el Zamora sólo ha marcado 3 goles en sus últimos 884 minutos disputados como visitantes en Primera División.
El Deportivo Táchira del entrenador colombiano Santiago Escobar ganó en condición de local con pizarra de 2-0 ante el Atlético Venezuela gracias al doblete del delantero paraguayo Víctor Aquino. El ariete guaraní acumula 13 goles en la temporada 2017.
A los pies del Ávila, el Caracas derrotó con suma facilidad (3-0) al Aragua. Por los capitalinos escribieron su nombre en la pizarra electrónica: Edwin Pernia en par de ocasiones y Fernando Aristeguieta. En la tropa que dirige Noel Sanvicente, tuvo una destacada actuación Robert Hernandez que repartió tres asistencias en la victoria de los rojos del Ávila.
Quien tuvo una excelente jornada fue Manuel Arteaga, responsable de los tres tantos con los que Deportivo La Guaira destronó 3-1 a Estudiantes de Mérida. El joven atacante de 23 años, que ya cuenta con experiencia en Europa, perforó el arco a los 45’, 67’ y 80’. Para la maquinaria naranja, el triunfo obtenido en la jornada de ayer es el primero en su historia en el Metropolitano de Mérida.
El Deportivo JBL Zulia cortó una cadena de 8 partidos seguidos sin ganar en condición de visitante tras vencer 0-1 al Deportivo Anzoátegui. La racha de los maracuchos incluía 7 derrotas en fila. El otro conjunto de la tierra del sol Amado, el Zulia derrotó con pizarra de 2-1 al Monagas.
En Socopó, el Trujillanos cortó una racha de 7 partidos sin ganar luego de superar por 1-2 a los locales. En ese lapso el récord de los Guerreros de la Montaña fue de 2 empates y 5 derrotas.
Completaron la jornada los empates 0-0 entre Portuguesa-Carabobo y Metropolitanos-Deportivo Lara.