Mineros y Lara se verán las caras en una final que promete echar chispas

CARACAS – Por primera vez desde que se instauró el formato del octagonal en la final se verán las caras los dos equipos más regulares: Deportivo Lara (primero) y Mineros (segundo).

Mañana, a las 17:00, el Centro Total de Entretenimiento Cachamay será el escenario del juego de ida de la final del Octagonal.

El conjunto que dirige el argentino Juan Domingo Tolisano terminó la ronda regular en la segunda casilla con 34 puntos fruto de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Los negriazules en su andar por el Octagonal eliminaron al Deportivo La Guaira (global 3-2) en los cuartos de final del Torneo Clausura y luego despacharon al Carabobo (1-0) para asegurarse otra Final en el semestre.

Durante la fase del octagonal el equipo que dirige el mister de origen argentino sufrió las bajas de Luis Romero en el arco y Julio ‘taca’ Machado. Sin embargo, el meta Mario Santilli ha respondido, igual que en la zaga Anthonys Matos y José Marrufo.

La característica del equipo negriazul en este semestre es un juego de buen toque y posesión del balón, con el optimo trabajo de Charlis Ortiz y Argenis Gómez, con sus desbordes que terminan penetrando las defensas rivales como un cuchillo en la mantequilla. Richard Blanco ha demostrado que es un francotirador en las áreas adversarias. En el banco Tolisano puede contar con jugadores de la talla de Rolando Escobar y Rodderyk Perozo.

Los de Puerto Ordaz llegan con la inspiración de alzar la Copa Venezuela, el pasado miércoles ante Zamora. Ahora sueñan con el doblete.

Mientras que los pupilos de Leonardo Gonzalez cerraron la primera fase con 36 unidades gracias a sus 10 triunfos, 6 empates y una derrota.

Durante su periplo por el Octagonal el conjunto crepuscular gracias a una goleada ante el Zamora. El conjunto de la ciudad musical cerró la eliminatoria con un global de 7-2. En el cotejo disputado en el Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto los autores de los goles crepusculares fueron Carlos Sierra, José Caraballo y Lucas Gómez. En la siguiente fase superó con un global de 3-1 al Monagas.

El conjunto que hace vida bajo la sombra del obelisco luego de haber sido la decepción del Torneo Apertura, se preparó para que eso no se repitiera. El binomio directiva-staff técnico hizo un mercado de fichajes de ensueño. Para que Leonardo González tuviera a su disposición una maquinaria perfecta llegaron los siguientes engranajes:  José Caraballo, José Miguel Reyes, Jesús “Patoncito” González, Carlos Salazar, Giacomo Di Giorgi, Lucas Gómez y Carlos Sierra son titulares y figuras. Siete futbolistas nuevos que se adaptaron al esquema ordenado de González, que propone un equipo compacto en su retaguardia y muy vertical a la hora de atacar.

Hay que señalar que Gómez (8 goles), Caraballo (5) y Sierra (5) anotaron 18 de los 22 goles acumulados entre los muros del Metropolitano. Sin olvidarnos de la garantía de Carlos Salazar bajo los tres palos en 11 de los 18 partidos disputados mantuvo su arco inmaculado.

Por estos motivos la final que se iniciarà mañana promete echar chispas y regalarnos muchas emociones.

Posible Alineaciones:

Mineros de Guayana: Santilli; Faría, Mathos, Marrufo, Granados; Pol, Flores; Escobar,A. Gómez; Ortiz y Blanco.

Deportivo Lara: Salazar; Carillo, Pernía,Di Giorgi, Aponte; Sierra, Andreutti; Valderrey, Caraballo; J González y L Gómez

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

Hora: 17:00

,