CARACAS – La trama del Torneo Clausura 2017 parece haber sido escrita por un novelista de suspenso. Cada jornada nos regala resultados inesperados que ni el más experto vaticinaría en acertar. Después de 14 fechas no hay nada escrito, todos a excepción del Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela tienen chances matemáticas de meterse entre los mejores ocho. Este fin de semana arrojó que Mineros y el Deportivo Lara se sitúen en lo más alto de la tabla.
En ciudad de Puerto La Cruz, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Lara igualaron 2-2. Los primeros en escribir su nombre en la pizarra electrónica del José Antonio Anzoátegui fueron los crepusculares gracias a Manuel Godoy (32’). Nueve minutos más tarde, los orientales igualarían las acciones con Luis González. En el segundo tiempo llegarían los goles de Luis Castillo (59’) para los aurrirojos y Lucas Gómez (63’) anotó el definitivo 2-2. Este resultado deja a los dirigidos por Leo González con 29 puntos igualado en la cima con Mineros.
El Centro Total de Entretenimiento Cachamay fue el escenario de uno de los partidazos de la fecha, Mineros recibía en su feudo al Deportivo La Guaira. Se enfrentaban dos equipos con realidades muy distintas los locales venían de una racha de nueve juegos sin perder en condición de local, por su parte los naranjas no sabían lo que era ganar en las últimas cinco fechas. Pero el fútbol es un deporte que nos regala siempre sorpresas, el Deportivo La Guaira fue capaz de superar con marcador de 1-2 al indetenible Mineros. Los goles naranjas llevan la firma de Zamir Valoyes (2’) y Yohan Cumana (13’). Por los locales descontaría Nelson Hernández a los 73 minutos de juego. Este resultado le sirve al conjunto litoralense para mantenerse entre los mejores ocho del Clausura.
A los pies del Ávila con tantos de Robert Hernández (42’) y Reiner Castro (90+5’), el Caracas obtuvo una importante victoria con marcador final de 2-0 en el clásico ante el Carabobo. Con los tres puntos sumados ante los granates, el conjunto de la capital escaló hasta la cuarta posición. Por su parte los valencianos se mantienen en el tercer lugar.
En la ciudad de Mérida, el Estudiantes logró acabar con una racha de tres empates consecutivos al superar por la mínima (1-0) al Atlético Socopó. En las filas del conjunto académico hay un jugador que ésta viviendo un momento de ensueño, estamos hablando de Alejandro Araque que este fin de semana llegó a cinco partidos consecutivos sin encajar goles, un record para esta temporada. Araque acumula 462 minutos sin recoger el balón en su arco.
En otros resultados el Atlético Venezuela derrotó al Aragua (1-2) en un duelo disputado en la ciudad jardín. Gracias a este resultado los nacionales le ponen fin a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres.
Completaron la decimocuarta jornada los siguientes compromisos: Monagas-Trujillanos 1-1, Metropolitanos-JBL Zulia 1-2 y Zulia-Portuguesa 1-1.