Mineros sueña con el doblete: Clausura-Coppa Venezuela

Los sureños quieren poner en sus vitrinas su tercera Copa Venezuela. Foto: prensa Mineros

 

CARACAS – Mineros de Guayana está viviendo un semestre de ensueño. Los dirigidos por el argentino Juan Domingo Tolisano cerraron el Torneo Clausura con 34 puntos conquistados en 17 presentaciones, a menos dos del líder Lara.

Esta noche en el estadio Brigido Iriarte (pitazo inicial a las 19:00), Richard Blanco y sus compañeros intentarán sellar su boleto para la final de la Copa Venezuela. Levantar el trofeo de la copa nacional le garantizaría su presencia en la Copa Suramericana.

El adversario de turno es el Estudiantes de Caracas que por segundo año consecutivo dice presente en las semifinales de la Copa Venezuela. En la temporada pasada los académicos llegaron hasta la final donde fueron superados 2-0 por el Zulia, pero de todas formas representaron a Venezuela en la Copa Suramericana gracias al triunfo de los zulianos en el Torneo Clausura 2016.

Los hinchas sureños sueñan que su equipo emule la gesta del Zulia que en el segundo semestre del 2016 obtuvieron el Clausura y la Copa Venezuela.

En el terreno de juego del Brigido Iriarte Mineros se presentará con una ventaja de dos goles gracias al triunfo 2-0 obtenido la pasada semana en Puerto Ordaz. Por su parte, Estudiantes hará todo lo posible por voltear la tortilla y hacer acto de presencia por segundo año consecutivo en la final.

El Zamora al igual que Mineros sueña con el doblete: Copa-Clausura. foto prensa Zamora

 

En la otra semifinal, en el estadio La Carolina de Barinas, se confrontaran Zamora y Ureña. Los llaneros que desde la llegada del mister José Alí Cañas vienen in crescendo tanto en la liga como en la copa. En el Clausura, el Zamora se metió a última hora en el octagonal y sueña  igualmente con hacer el doblete: Clausura-Copa Venezuela.

En el juego de ida, Ureña y Zamora igualaban 1-1 en San Cristóbal. El Ureña Para sellar su boleto a la final tiene empatar sin goles o ganar.

“No podemos dejarnos llevar por emociones. Debemos ir partido a partido, de acuerdo a como se vayan presentando. Contra Ureña tenemos que mantener el mismo profesionalismo, la misma actitud para avanzar a la final”, comentó el técnico Alí Cañas.

Por su parte el equipo fronterizo empezó con un empate su participación en el hexagonal de la Segunda División. El Ureña para decir presente en la final deberá ganar o empatar con dos o más goles.

Hay que recordar que en su periplo en la Copa Venezuela los azucareros se deshizo de tres elencos de la Primera División: Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Zulia.

El encuentro Zamora-Ureña tendrá como escenario el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas a las 19:30.

,