CARACAS – Nuestro Torneo Clausura no deja de regalarnos emociones jornada tras jornada. Ahora, después de ocho fechas el nuevo líder es el Deportivo Lara de Leo González que aprovechó del traspié del Mineros para adueñarse del sitial de honor.
En la ciudad musical de Venezuela, se enfrentaban dos de los candidatos a llevarse el título: el Lara recibía la visita del Táchira. Los locales se llevaron la victoria de manera categórica al vencer con marcador de 3-0 con goles de José Carvallo (4’) Lucas Gómez (56’) y Jesús González (90’+3). Con este resultado, el equipo crepuscular se mantiene como el único invicto del Torneo Clausura y como una de las mejores defensas con solo dos goles encajados en ocho fechas disputadas. El cancerbero rojinegro, Carlos Salazar, ya suma doce jornadas en la zafra 2017 que termina un juego con el arco en cero. En la especial tabla de los goleros, Salazar, es líder entre los 41 porteros que han visto acción en la campaña.
Como dato curioso tenemos que, el Deportivo Lara no conseguía los 3 puntos ante el Deportivo Táchira desde hace más de cuatro años en el Torneo Apertura 2013, en esa oportunidad los guaros se impusieron 1-0 con un gol de Aquiles Ocanto.
Mineros de Guayana quedó en el segundo lugar de la tabla tras perder 1-0 en casa del Aragua. El gol llegó gracias a un disparo certero de Juan García en el minuto 55. Ya son 12 los goles anotados por García en la actual campaña, 4 de esos 12 tantos fueron ante Mineros. Con la victoria lograda ante los negriazules, el cuadro que dirige Antonio Franco extiende un invicto de 15 partidos consecutivos sin caer jugando en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.
El Carabobo se mantiene en el tercer puesto de la tabla luego de empatar 1-1 con el Deportivo La Guaira, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Cristian ‘chispa’ Novoa abrió el marcador para los locales al minuto 21. El empate de la naranja mecánica llegó gracias a David Centeno (57’).
A los pies del Ávila, el Caracas fue superado con pizarra de 1-2 por el Estudiantes de Mérida. Por los académicos escribió su nombre en la pizarra electrónica Carlos Espinoza. El ariete del conjunto andino marcó sus tantos en los minutos 19 y 37 de la primera mitad, mientras que el Caracas descontó por intermedio de Edwin Pernía (57’). Sobre el final el propio Pernía pudo igualar el resultado, pero la reacción del guardameta Richard Ruiz impidió la anotación. Con este resultado Estudiantes asciende hasta la cuarta posición de la clasificación con 14 unidades, en tanto que el Caracas suma su segunda derrota al hilo y sale de la zona octagonal. Como dato curioso tenemos que los rojiblancos han ganado en 3 de sus últimas 4 visitas al Caracas.
Con doblete de Anthony Blondell (17’ y 44’) y otro tanto de Daniel Febles (58’), el Monagas se impuso 3-1 ante Atlético Socopó y se ubicó nuevamente en puestos de Liguilla, colándose en la sexta casilla de la tabla con 13 unidades producto de 4 victorias, un empate y tres derrotas. Con este resultado, el equipo dirigido por Jhonny Ferreira alcanza su sexto lauro consecutivo en condición de local y suma 15 juegos sin conocer la derrota en el Monumental de Maturín.
Trujillanos recuperó un poco el aliento al cosechar un triunfo frente a Portuguesa 1-0 gracias a un gol de José Hernández Chávez (20’). Los guerreros de la montaña siguen en la zona baja de la tabla con una pobre cosecha de puntos; los de Valera llegaron a 7 puntos, igualando en la tabla a los rojinegros de Carlos Moreno.
En el juego disputado el viernes, el Zamora empató 1-1 con Zulia en Barinas. Completaron la octava jornada JBL Zulia-Atlético Venezuela 0-0 y Metropolitanos-Deportivo Anzoátegui 0-0.