Margarita vive su cuento de hadas en la Copa Venezuela

Los jugadores del Margarita celebran su pase a cuartos de final. foto prensa Margarita

 

CARACAS – Normalmente, los cuentos infantiles inician su historia con la frase “erase una vez”. Probablemente, dentro de unos años, cuando hablemos del Margarita Fútbol Club diremos: “Erase una vez, un equipo llamado Margarita fue la revelación de la Copa Venezuela 2017”.

El equipo insular, es la revelación de la copa nacional ha dejado en el camino a dos grandes de nuestro balompié nacional: Deportivo Anzoátegui y Monagas. Aunque el camino de la denominada marea insular en la Copa no comenzó de la mejor manera: en la primera ronda sufrieron para superar al Deportivo Nueva Esparta, en el derbi margariteño, y terminaron imponiéndose en la tanda de penales.

En los dieciseisavos los insulares dejaron en el camino al Deportivo Anzoátegui: derrotándolos 2-0 en el duelo disputado en el estadio Ciudad Deportiva de Pampatar. Ese día se vistió de gloria Iván Sandoval, autor de los dos tantos. En el compromiso de vuelta disputado en el José Antonio Anzoátegui, los locales se adelantaron a los 44 minutos con Starling Yendis y soñaban con la remontada. Pero a los 67’ llegaría el empate de los insulares con Orlando Cordero que mandaría por los aires las esperanzas de los aurrirojos. Este resultado permitió que los espartanos avanzaran a la siguiente instancia por marcador global de 3-1.

En la ronda de octavos de final se midieron al Monagas (campeón del Torneo Apertura 2017): en el juego de ida disputado en la isla de Margarita igualaron 0-0.

En el Monumental de Maturín, el partido tuvo un inicio trepidante y apenas en el minuto 1 los locales abrieron el marcador con Vicente Rodríguez. El conjunto blaugrana lograría poner el marcador 2-0 gracias a Luis Guerra a los (44’). El Margarita supo mantener la calma y no solo igualó el cotejo, sino que le dio vuelta con las dianas de: Elieser Mina (45’+1 y 47’) y Orlando Cordero (90’+5). Con este triunfo los insulares obtuvieron la clasificación a la siguiente fase de esta competencia que da boleto para la Copa Suramericana.

“La clave ha sido los buenos resutados que hemos tenido en casa. La temperatura, la grama sintética y la fuerte brisa complican bastante al rival” comentó Vittorio Cestero técnico del Margarita.

El conjunto insular es una de las tantas gratas sorpresas que nos está dejando la Copa Venezuela. Otro equipo que logró dejar en el camino a dos grandes es el Ureña que primero superó al Deportivo Táchira con un global de 2-2 (azucareros favorecidos por los goles anotados en condición de visitate). Por su parte, el Estudiantes de Caracas, actualmente en Segunda División, dejó en el camino primero a Metropolitanos (2-0 el global) y ahora a Atlético Venezuela (global 2-2, académicos favorecidos por los goles de visitante).  Recordemos que en la edición anterior de la Copa Venezuela los académicos llegaron hasta la final donde fueron superados por el Zulia. Pero gracias a la victoria de los marabinos en el Clausura 2016, el Estudiantes de Caracas pudo participar en la Copa Sudamericana 2017.

En los otros resultados: Mineros se clasifico a los cuartos de final luego de superar 2-3 al Caracas en el estadio Olímpico de la UCV. Los negriazules certificaron su pase con un global de 4-4, saliendo favorecidos por la mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante.

Los actuales campeones, el Zulia despachó (0-2) a Trujillanos y así selló su clasificación a los cuartos de final (con un global de 4-1) del certamen copero por segunda vez consecutiva. Sergio Unrein y Marco Gómez fueron los encargados de poner las cifras definitivas de un compromiso. El compromiso fue suspendido a los 65’ debido a los incidentes provocados por la barra de los guerreros de la montaña.

En Barquisimeto, el Carabobo superó en penales 3-4 (global 1-1) al Deportivo Lara, misma situación la que se presentó en Maracay, los locales vencieron 5-3 desde el punto penal al Deportivo La Guaira.

Finalmente, en el estadio La Carolina de Barinas, el Zamora derrotó por 3-1 (global 5-2) a Llaneros de Guanare.

Los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela están pautados para el 27 de septiembre: Margarita recibirá en su feudo a Mineros, Estudiantes de Caracas hará lo propio ante el Aragua. Los actuales campeones de la copa, el Zulia se medirá en el Pachencho Romero al Ureña y en la ciudad de Valencia Carabobo-Zamora protagonizarán el duelo más atractivo de esta fase.

,