Mañana comenzarán las semifinales de nuestro FutVe

CARACAS – Carabobo, Caracas, Mineros y Zamora serán los protagonistas de las semifinales del Octagonal del Torneo Apertura que se disputarán este fin de semana.

El CTE de Cachamay será el escenario de la primera semifinal donde se confrontarán Mineros y Carabobo. Los dos conjuntos saltarán al terreno de juego ostentando un record de imbatibilidad: los locales tienen 9 fechas con saldo positvo, mientras que la visita acumula 15 fechas sin conocer la derrota. Los dirigidos por el argentino Juan Domingo Tolisano pueden presumir que tienen 5 jornadas con la portería inmaculada.

Los sureños terminaron la ronda regular del Torneo Apertura con 30 puntos fruto de 8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. En la primera ronda del Octagonal eliminaron al Deportivo La Guaira con un global de 2-0.

Por su parte, el Carabobo fue una maquinaria casi perfecta en el torneo regular: acumuló 36 puntos en 17 partidos disputados, con 31 goles anotados (el mejor ataque del torneo) y recibieron 16 goles.

Además de ganar diez encuentros solo han perdido uno en los 18 juegos hasta ahora disputados (fue ante el Táchira), tienen al goleador del semestre Tommy Tobar con 12 goles. En la primera ronda de los playoff se impusieron con un global de 2-0 al Aragua.

El conjunto de la ciudad industrial de Venezuela anhela mantener ese record perfecto para clasificarse a su primera final. Por su parte, los sureños quieren volver a ganarle al “Granate” en esta instancia, en el Clausura 2017 lo hizo en las semifinales con un global de 1-0, de ser así conquistaría su tercera final de manera consecutiva después de la del Torneo Clausura (donde perdieron en penales con el Deportivo Lara) y la Copa Venezuela (donde se impusieron al Zamora).

En su historial más reciente, Mineros y Carabobo se han visto las caras en 41 oportunidades con 21 triunfos negriazules, 12 empates y 8 laureles granate. En la ciudad de Puerto Ordaz, este duelo se ha escenificado en 21 ocasione: 12 triunfos para los locales y 2 para la visita. El empate se ha hecho presente en 7 ocasiones.

La última vez que cruzaron sus destinos en el césped del estadio Cachamay el cotejo terminó igualado 3-3.

En la otra semifinal, están Caracas y Zamora. Los capitalinos jugaron una ronda regular muy buena donde sobresalen los triunfos externos ante Deportivo Táchira (0-3) y Deportivo Lara (0-1). Los rojos del Ávila terminaron la primera fase del torneo en el tercer lugar gracias a los 30 puntos conquistados en 17 juegos disputados. En los playoff eliminaron al Deportivo Lara con un global de 5-1 donde el gran protagonista fue Fernando Aristeguieta autor de 4 goles y una asistencia.

Por su parte, el Zamora, terminó la ronda regular en el segundo con 31 unidades. En el octagonal eliminaron con un global de 6-2 al Estudiantes de Mérida. Los dirigidos por Alí Cañas pueden presumir que son el equipo más goleador cuando juega de visitante con 15 goles anotados.

Revisando la serie particular entre caraqueños y llaneros podemos ver que hay absoluta paridad con 11 victorias para los rojos del Ávila y 10 para los blanquinegros. En 11 ocasiones han empatado.

El Caracas ha jugado en 16 ocasiones como local ante el Zamora con un saldo de: 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Durante el Torneo Apertura estos clubes se enfrentaron en la ciudad marquesa y terminó con victoria 1-0 para los locales. Mientras que la última vez que Caracas recibió a los llaneros terminaron igualados 1-1.

Los rojos del Ávila jugarán en condición del “local”, en el Hermanos Ghersi de Maracay, el domingo a las 19:00 cuando recibirán al Zamora.

De Fioravante De Simone

,