CARACAS – Luto en el fútbol venezolano. Falleció a la edad de 69 años (el 21 de febrero habría cumplido 70) Vicente Vega, histórico portero del Portuguesa Pentacampión, del Deportivo Italia y la Vinotinto. Gracias a sus optimas actuaciones bajo los tres palos se ganó el apodo de “El muro de Maracay”. Las personas que lo conocieron lo definen como un caballero dentro y fuera del campo. De esas personas que se convierten en ejemplo para las futuras generaciones. Vicente Vega era esto y más. Era un número uno no solo porque jugaba de portero. Lamentablemente nos dejó hoy.
Nació en Maracay, estado Aragua, el 21 de febrero de 1955 en el seno de una familia humilde. Desde temprana edad demostró que su nombre entraría en los libros de nuestro balompíé.
Sus primeros pasos los dio en el Independiente de Maracay. Con tan solo 16 años entraría en la lista de los convocados de la Vinotinto para el “Campeonato Sudamericano Juvenil” que se disputó en Chile en 1974. En el torneo fue titular en 4 juegos.
El salto en el profesional fue con el Tiquire Canarias (equipo que en 1974 nació de la fusión del Tiquiere Aragua y Canarias). En 1975, tras la desaparición del equipo pasó a formar parte del Atlético San Cristóbal donde se convirtió en un titular inamovible, Dos años más tarde, es fichado por el Portuguesa Pentacampión, que en esa época era el equipo a batir en la Liga Futve. En el equipo de Acarigua tuvo como compañeros de reparto al paraguayo Romero y el uruguayo Garate. Para Vega no fue un problema adueñarse del puesto en el equipo que dirigía Vladimir Popovic. Con los rojinegros ganó 2 Estrellas. Se mantuvo durante 9 temporadas en el Portuguesa. Su último club en el profesional fue el Deportivo Italia, con quien jugó 4 zafras.
Con la Vinotinto participó en 3 ediciones de la Copa América (1975,1979 e 1983) y defendió el arco de la “Pequeña Venecia” en las eliminatorias rumbo a España 1982. Muchos aún recuerdan su gran actuación ante Brasil en el estadio Olímpico donde el único gol llegó por un penal transformado por Zico.
Fioravante De Simone