CARACAS – A pocos días del pitazo inicial en la Liga FutVe, los amantes de la chica de los pentágonos reciben una triste noticia: ¡Falleció Gaetano Luongo! El italo-venezolano, es el histórico utilero del Caracas FC y no solo, es además el más ganador del fútbol venezolano con 12 títulos, una institución dentro del más prestigioso club venezolano, quién deja un gran legado.
Luongo, había nacido en Piro, en provincia de Salerno, Italia, el 4 de abril de 1959. A temprana edad se vino a Venezuela junto a su madre y sus hermanos, su papá, ya estaba en la Tierra de Bolívar, en busca de fortuna.
Desde temprana edad comienza a trabajar para ayudar a su familia, Gaetano fue una especie de “utility”: desde limpia botas a reparador de zapatos, desde limpiar las escaleras de su edificio hasta mensajero. Después de haber completado sus estudios comenzó a trabajar en una venta de repuestos, aquí se desenvolvió en todos los departamentos de la empresa: vendedor, motorizado, almacenista, entre otras labores.
El joven Luongo intentó jugar al fútbol con el Central Maiderense, pero sin suerte. Pero su amor por el balompié era tal, que estaba decidido a trabajar en ese mundo en otros roles. Gracias a la invitación que le dieron el señor Vieira y Argenis Padrón comenzó a trabajar como utilero del equipo lusitano. Aquí inició la historia de uno de los personajes más reconocido y amado por todos los protagonistas de la Primera División venezolana.
Como me confesó el día que tuve la dicha de entrevistarlo me dijo: “Mi trabajo aquí en Cocodrilos Sport Park Inicia a las 5 de la mañana. Los jugadores y el staff del equipo tienen que encontrar todo listo cuando llegan para los entrenamientos”.
Como utilero tuvo el honor de acomodarle sus implementos de juegos a estrellas como: César Baena, Roberto Cavallo De Robertis, Alejando Cichero, Gabriel Cichero, Dario Figueroa, Juan García, Josef Martínez, Rubert Quijada, José Manuel Rey, Gabriel Miranda, Stalín Rivas, Noel Sanvicente entre otros.
En casi 50 años en el mundo del fútbol puede decir que es el personaje más ganador del FutVE, con 12 estrellas, todas las del Caracas FC, club de sus amores, del que también fue hincha. Gaetano siempre decía que iba a trabajar con los Rojos del Ávila: “¡Hasta que el cuerpo aguante! O ¡Hasta que Dios quiera!”. Y así fue, Luongo laboró con el club hasta lo último. ¡Descansa en Paz, querido Gaetano!
Fioravante De Simone