CARACAS – El domingo a las 19:00 tendremos la final soñada por todos (o casi todos), esa que pondrá sobre el mismo escenario a los protagonistas de nuestro “clásico del fútbol venezolano”: Caracas – Deportivo Táchira.
Después de cuatro meses que vieron a los rojos del Ávila iniciar su camino con un record de dos triunfos, tres empates y tres derrotas (una de ella en la mesa ante ell Lara). Conquistando nueve puntos de 24 posibles. El conjunto dirigido por Noel Savicente desde la jornada nueve logró resurgir como el Ave Fenix teniendo un andar casi perfecto con seis victorias, tres empates y una derrota. Gracias a este andar y no obstante el “divorcio” con su barra el equipo capitalino logró terminar la ronda regular en la segunda plaza solo superado por el Deportivo Táchira.
En la Liguilla, después de una clasificación con un rosario en la mano en los cuartos de final ante el Aragua: derrota 3 – 1 en Maracay y victoria 2 – 0 en el Olímpico. El Caracas superó sin tantas preocupaciones al Deportivo Lara: global de 3 – 0.
En la otra acera estará el Deportivo Táchira, que en las primeras cinco fechas obtuvo dos triunfos, un empate y tres derrotas logro dar un golpe de timón y enderezar su rumbo ganando 10 compromisos de 12 disputados. Gracias a este optimo rush final, los aurinegros no solo se quedaron con la cima del Torneo Clausura (39 puntos), sino con la de la Tabla Acumulada (66).
En la fase de play off, el conjunto andino eliminó a Metropolitanos (con un global de 4 – 2) y Deportivo La Guaira (3 – 1). Hay que señalar que en ambos casos los aurinegros habían perdido la ida sin anotar goles.
El domingo nos deleitaremos con el juego esperado por todos, donde medirán sus fuerzas los clubes con más fanáticos en nuestro país. Así como ocurrió en 2010, llegan al acto conclusivo los dos equipos que más estrellas se han bordado en sus camisetas. Dos protagonistas que han escritos paginas históricas de nuestro balompié, 19 títulos absolutos: 11 para el Caracas (el ultimo el famoso 30 de mayo de 2010: 1 – 4 en Sa Cristóbal) y 8 para el Táchira (en la 2014-2015 ante Trujillanos, global de 1-0 con gol de Jorge “zurdo” Rojas).
Será el 101° capítulo de esta historia llamada “clásico del fútbol venezolano” con un saldo de 34 victorias aurinegras y 30 para los capitalinos. El numero de empates es 30. El saldo de los goles es de 120 goles andinos vs los 118 del Caracas.
Los amantes del fútbol esperan que haya espectáculo en el terreno de juego al son de los goles y en los graderíos con las coreografías y los cánticos. Todo esto manteniendo a la violencia alejada del fútbol.
Fioravante De Simone