CARACAS – Desde hoy hasta el viernes se disputarán los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura.
Esta tarde, a las 16:00 en el estadio Olímpico de la UCV, el Deportivo La Guaira recibe la visita de Trujillanos. Los dirigidos por Daniel Farías obtuvieron un valioso empate 1 – 1 en su visita a la ciudad de las siete colinas. Para sellar su boleto a la siguiente fase, el cuadro naranja tiene dos resultados a favor el empate 0 – 0 y la victoria con cualquier marcador.
Por su parte los guerreros de la montaña, para clasificarse a las semifinales deberán llevarse la victoria o igualar a partir del 2 – 2. Un empate 1 – 1 obligaría a la definición desde el punto penal.
La última vez que se escenificó este cotejo a los pies del Ávila terminó con pizarra de 6 – 0 para el cuadro naranja.
Mañana, a las 16:00 la ciudad de San Cristóbal, será el escenario del cotejo Deportivo Táchira – Metropolitanos. En el juego de ida los dirigidos por el Prof José María Morr dieron la gran campanada al superar con marcador de 2 – 0 gracias a los goles de Marco Bustillo y Jholvis Acevedo.
Para avanzar de ronda el cuadro violeta tiene tres resultados a disposición: victoria (con cualquier resultado), empate y derrota con un margen inferior a los dos goles. Si, las capitalinos anotan un gol en la localidad andina obligaran a los aurinegros a anotar cuatro goles para avanzar. Una victoria de 2 -0 del Deportivo Táchira obligará a la definición desde el punto penal.
La última vez que se enfrentaron en el denominado Templo Sagrado del fútbol nacional los locales se llevaron el triunfo con pizarra de 1 – 0.
El jueves, a las 16:00 en el Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare se disputará el juego Llaneros – Deportivo Lara. En la ida, los dirigidos por el Míster Leonardo González se llevaron la victoria con marcador de 2 – 0.
El equipo de la ciudad musical de Venezuela visitará el fortín del Batallón Santo con un colchón de dos goles de ventaja. Para entrar en el grupo de los cuatro tiene tres resultados a disposición: victoria (con cualquier resultado), empate y derrota con un margen inferior a los dos goles. Si, los crepusculares anotan un gol obligaran a Llaneros a tener que anotar cuatro dianas para avanzar. Una victoria de 2 – 0 del batallón santo obligará la definición desde el punto penal.
En el juego escenificado en la ciudad de Guanare, durante el Torneo Apertura, los crepusculares se llevaron el triunfo con score 2 – 3.
El viernes, a las 16:00 en la denominada ciudad de los techos rojos se cerrará la Liguilla con el cotejo Caracas – Aragua. Los aurirrojos triunfaron en el juego de ida con resultado de 3 – 1.
Los dirigidos por el DT Noel Sanvicente, si quieren llegar a las semifinales de la Liguilla deberán vencer por 2 – 0 sin encajar ninguno. Un gol del Aragua podrían cuesta arriba las aspiraciones de los Rojos del Ávila para superar la llave.
La última vez que se enfrentaron sobre el césped capitalino el cotejo terminó 1 – 1.
(Fioravante De Simone)