CARACAS – Desde el inicio de la temporada la UCV ha disputato 10 juegos en la Liga Futve donde se ha impuesto en 5 ocasiones y en la misma cantidad de veces ha empatado, y en ninguno de esos juegos se ha ido en blanco. Es segundo de la tabla a -1 de Angostura, pero hasta la semana pasada era líder. Los dirigidos por el Mister Daniel Sasso a principio de la temporada tenían como meta la permanencia en la máxima serie del balompié nacional, pero ahora la historia ha cambiado y la misión ha cambiado. Ahora es clasificar a los play off para luchar por el título del Torneo Apertura, que vale la posibilidad de bordarse la “Estrella” en la camiseta, un título que se le ha hecho esquivo desde 1957.
La denominada “Casa que vence las sombras” enfrentará hoy a las 16:00 (ora de Caracas), al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la UCV. Una victoria ante el “Carrusel Aurinegro” les abriría las puertas de la siguiente ronda de la Liga Futve.
Por su parte, el equipo que dirige Eduardo Saragó ocupa el quinto lugar con 16 unidades fruto de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
En la ciudad de Mérida, tendremos lo que podría denominar como un desempate por no descender entre Estudiantes y Zamora: con puntapié inicial mañana a las 19:00.
El domingo, a las 16:00, las miradas estarán puestas en el estadio Olímpico para un duelo no apto para personas con problemas de corazón entre Metropolitanos y Caracas. Los dos clubes están en plena carrera por un cupo para la fiesta de los ocho. Los “rojos del Ávila” se presentarán con un nuevo entrenador, Henry Meléndez que tomó el lugar de Leonardo González.
La decimoprimera jornada de la Liga Futve se completará con Inter de Barinas – Academia Puerto Cabello (hoy a las 19:00 estadio Agustín Tovar), Carabobo – Rayo Zuliano (mañana a las 19:45, estadio Misael Delgado), Deportivo La Guaira – Portuguesa (mañana a las 20:30, estadio Olímpico de la UCV) y Monagas – Angostura (domingo a las 19:00, estadio Monumental).
(Fioravante De Simone)