Liga Futve: Presentado el operativo de seguridad de la Final Táchira-Caracas

CARACAS – Los grandes eventos deportivos se caracterizan por su amplio operativo de seguridad para prevenir actos delictivos e incidentes entre las hinchadas. Todo esto requiere una amplia planificación y preparación de medidas de seguridad esenciales por la ciudad que los recibe, las fuerzas policiales y todos los actores pertinentes que garanticen la realización del evento.

En la sede de la Liga Futve, en el sector capitalino de Campo Alegre, se desarrolló la rueda de prensa de presentación de la logística que tendrá la esperada final Deportivo Táchira – Caracas en el estadio Olímpico de la UCV.

En el encuentro con los medios estaban presentes Akram Al Matni (presidente de la Liga FUTVE), Manuel De Oliveira (Director General de la Liga Futve) y el General Gilberto Velazco (oficial de seguridad de Conmebol).

“Caracas será el epicentro del fútbol venezolano este sábado. Se estarán jugando la final de la Liga Futve Junior (14:00, hora de Venezuela) y la Gran Final de la Liga Futve (a las 18:30) entre Caracas y Táchira. Para garantizar la seguridad en esta jornada histórica estarán desplegados más de 1000 funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional, CICPC, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y seguridad de carácter privado” dijo Al Matni.

Aunque el juego se disputará entre los muros del estadio Olímpico el equipo que fungirá como local será el Deportivo Táchira, esto fue determinado por sorteo. Por este motivo, el Carrusel Aurinegro se acomodará en el banquillo que está en las inmediaciones de la grada sur (la que ocupan habitualmente la hinchada del Caracas).

Para el juego del sábado, debido a la normativa Covid 19, fueron puesto a la venta 10.000 boletos que sarán distribuidos: 50 % Táchira y 50% Caracas. Los hinchas del Carrusel Aurinegro saldrán mañana de la ciudad de San Cristóbal y serán escoltados por las fuerzas de seguridad durante su recorrido rumbo a la capital.

Las puertas del Olímpico se abrirán a las 12:00 m. y el ingreso de los fanáticos será de la siguiente manera:  los simpatizantes del Táchira lo harán por el Mural de Pedro León Zapata, mientras que los del Caracas lo harán por la plaza Las Tres Gracias. Todo esto, para evitar que las hinchadas se crucen en su recorrido rumbo al estadio.

“La violencia no será parte del espectáculo. Aquí va a ganar el fútbol venezolano” sentenció Al Matni, antes de concederle la palabra a Gilberto Velazco

 

Fioravante De Simone

, ,