CARACAS – En el campeonato venezolano de fútbol no hay juegos fáciles, esto quedó demostrado viendo los resultados de la 28ª jornada de la Liga Futve. Cuando restan dos fechas para el final de la ronda regular hay aún muchas cosas en juego. Una Primera División en la que los últimos pueden dar la campanada derrotando a los de arriba: “¡Es un torneo impredecible!”. El Táchira fue derrotado (0-1) en el Templo Sagrado por Hermanos Colmenárez, La Guaira resbaló (0-1) ante UCV en el Olímpico y el pirotécnico 3-3 entre Zamora y Caracas.
En San Cristóbal, un gol de Wilmar González a los 44minutos le sirvió a los “llaneros” para llevarse los 3 puntos en el feudo de los Aurinegros. Para el “Ciclón Azul” es una victoria fundamental en su carrera por ingresar a los Play off válidos para la Copa Sudamericana. Para los andinos, un traspié inesperado en su lucha por acomodarse en una de las butacas de la “Fiesta de los 4”.
En el césped del Agustín Tovar, duelo lleno de emociones entre Zamora y Caracas. Los primeros en adelantarse fueron los capitalinos con Manuel Sulbarán (6’), José Velásquez a llos 34’ anotó la paridad. Antes del medio tiempo (40’), Juan Pablo Añor volvió a adelantar a los Rojos del Ávila. Ya en el segundo tiempo, llegaría el 2-2 con Antonio Romero (49’). El tiempo de que el segundero del reloj completara una vuelta y el Caracas encontraría el 2-3 con Ade Oguns. Cuando los capitalinos pregustaban el triunfo, llegó el 3-3 de Maiker González (89’). En el agregado, el Caracas mandó por los aires el 3-4 con un penal errado.
Golpe de autoridad de la UCV ante el Deportivo La Guaira, victoria 0-1 con gol de palomita de Marco Bustillo (54’). Los “universitarios” están a un punto de la permanencia.
Celebra Metropolitanos que gracias a la victoria 2-0 ante Zulia no solo se clasifica al G4 sino su ingreso a la prestigiosa Copa Libertadores. Los goles violetas fueron obra de Carlos Cermeño (54’) y Walter Araujo (56’).
Completaron la jornada: Carabobo – Estudiantes 0 – 0, Aragua – Puerto Cabello 0 -1, Lara – Mineros 2-3 y Portuguesa – Monagas 1-2.
Fioravante De Simone