CARACAS – El íncipit de un reconocido vallenato tiene el siguiente texto: “Los caminos de la vida no son como yo pensaba. Como los imaginaba, no son como yo creía. Los caminos de la vida son muy difíciles de andarlos. Difícil de caminarlos y no encuentro la salida”.
El camino del entrenador Francesco Stifano sobre el banquillo del Caracas puede resumirse con el texto de la canción del grupo “Los Diablitos”. El Mister caraqueño había llegado a los “Rojos del Ávila” con la difícil tarea de substituir a una Leyenda Viva como Noel Sanvicente. En 36 duelos en el banquillo de los capitalinos, entre Liga Futve y Copa Libertadores, obtuvo un botín de 9 victorias, 15 empates y 12 derrotas. La pésima performance no le permitió superar la fase de grupos del torneo continental, mientras que en la Primera División no pudo posicionarse entre los mejores 4, esto quiere decir no tener opciones de bordarse la estrella y jugar la Libertadores 2023.
Entre los resultados más destacados de Stifano al mando del “Rojo” tenemos resultados emblemáticos como el empate 0-0 ante el Athletico Parananense, actual finalista de la Libertadores, el 2-0 ante Táchira y el 1-0 ante Libertad en la fase de grupos Libertadores.
El Caracas cerró la ronda regular en el puesto 11, esto le permitió entrar en la Fase Final B donde hay en juego 4 boletos de 8 para la Copa Sudamericana.
La separación de Francesco Stifano y el Caracas llega luego de la última fecha de la ronda regular. La noticia fue anunciada por el equipo de la Cota 905 con una nota de prensa. Los capitalinos comunicaron también el nombre del sucesor, será el Director Técnico Henry Meléndez.
En el currículo deportivo de Meléndez tenemos sus experiencias en los banquillos de Deportivo Petare, Atlético Venezuela, Zulia y las juveniles del “Rojo”. El nuevo entrenador aprovechará de la pausa por la fecha Fifa para intentar hacer despegar a los “rojos del Ávila” en la Fase Final B donde se verá las caras con Deportivo La Guaira, Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida.
Fioravante De Simone