CARACAS – Cuando faltan tres fechas para el final de la ronda regular, para ser más exactos 270 minutos más agregado, en la Liga Futve hay muchas cosas por definir. En la cima y en el sótano hay muchas cosas en juego y tal vez para conocer los protagonistas del G4, Copa Sudamericana y descenso no bastarán las plegarias con un rosario en mano, sino también una calculadora.
La 28ª jornada comenzará hoy con los duelos: Metropolitanos – Zulia y Carabobo – Estudiantes de Mérida.
Iniciamos con el duelo del Olímpico, los locales podrían sellar definitivamente no solo el boleto de ingreso a las “fiesta de los 4” sino también para la Copa Libertadores. En la otra acera, el Zulia que sueña con un lugar en los playoff para la Copa Sudamericana, actualmente los “Hijos del Rayo del Catatumbo” ocupan la 12ª casilla. El pitazo inicial a los pies del Ávila está pautado para las 17:00.
El Carabobo, que es una de las revelaciones de la temporada 2022, recibirá al Estudiantes de Mérida en el estadio Misael Delgado: pitazo inicial a las 19:15. Los granates no pueden permitirse pasos en falso si quieren acomodarse en una de las butacas del G4. Por su parte, los académicos quieren mantenerse en la zona que da acceso a los playoffs de la Sudamericana.
El líder, Zamora se verá las caras, el sábado a las 19:15 en Barinas, con el Caracas. Los llaneros quieren mantenerse en la cima del torneo, lugar que les permitiría jugar una hipotética final en casa. Los capitalinos quieren rencontrarse con la victoria, un resultado adverso pondría en peligro una participación internacional en el 2023.
Completaran la jornada 28: Aragua – Academia Puerto Cabello (mañana, a las 17:00, estadio Hermanos Ghersi), Deportivo Lara – Mineros (mañana a las 19:15, estadio Farid Richa), Deportivo Táchira – Hermanos Colmenárez (sábado a las 15:00, estadio Pueblo Nuevo), Portuguesa – Monagas (sábado a las 17:00, estadio José Antonio Páez) y Deportivo La Guaira – UCV (domingo aa las 19:30, estadio Olímpico).
Fioravante De Simone