CARACAS – El estadio Farid Richa de Barquisimeto será el escenario, mañana a las 19:50 (hora de Venezuela), del duelo entre Deportivo Lara y Monagas. Ambos clubes saltarán al terreno de juego con ganas de volver a la senda del triunfo. En la jornada anterior, los Crepusculares fueron superados 1-0 en Mérida por Estudiantes. Por su parte, los Guerreros del Guarapiche igualaron 1-1 con il Táchira en Maturín.
Los locales irán en búsqueda de esa victoria que les permita mantenerse en carrera por el título: actualmente son cuartos con 6 puntos a -5 de la dupla Caracas-Monagas. En la Fase Final A, el equipo de la Ciudad Musical tiene un botín de una victoria (4-0 ante Estudiantes), tres empates (1-1 con La Guaira, 0-0 con Táchira y 0-0 con Caracas), dos derrotas (1-0 con Monagas y 1-0 vs Estudiantes).
El Monagas que hizo del Monumental su fortín donde obtuvo: tres victorias (1-0 ante Lara, Caracas y La Guaira) y un empate (1-1 con Táchira). Fuera de sus muros tiene un record de un empate (2-2 con Estudiantes) y una derrota (3-1 vs Táchira).
Son 25 los precedentes entre Lara y Monagas con un saldo de 11 victorias para los crepusculares y 7 para los orientales. En 7 oportunidades igualaron.
La Fase Final A comenzará con el cotejo Caracas – Estudiantes de Mérida, pitazo inicial para las 15:15 en el estadio Olímpico. Como fue anunciado en sus redes sociales por el club de la Cota 905, el juego se disputará a puerta cerrada debido al comunicado emitido por el Consejo de Honor de la FVF donde se anuncia que el club recibió una medida preventiva de jugar a puerta cerrada su próximo compromiso.
Los Rojos del Ávila huérfanos de sus hinchas harán lo posible por adjudicarse los 3 puntos y buscar mantenerse en la cima. Por su parte, el Estudiantes quiere mantener vivo el sueño de la Estrella.
La jornada se completará con el juego Deportivo Táchira – Deportivo La Guaira, pitazo inicial a las 17:30 en San Cristóbal.
El “Carrusel Aurinegro” espera en un paso en falso de los lideres para adueñarse de la cima. En la otra acera están los actuales campeones que si quieren repetir la gesta del año pasado deberán ganar en Pueblo Nuevo.
Fioravante De Simone