CARACAS – El apellido Añor tiene un vínculo muy especial con el Caracas Fútbol Club, iniciando con Bernardo (Padre), luego Bernardo Luis (hijo). En este 2022, habrá otro miembro de la dinastía que se enfundará la coraza capitalina, se trata de Juan Pablo, mejor conocido por los amantes de la chica de los pentágonos como: “Juanpi”. Para el jugador, clase 1994, es una ocasión para reencontrarse con su mejor momento, para Francesco Stifano y el Caracas una arma adicional para iniciar a escalar en la tabla de posiciones.
“Para mí fue siempre una ilusión jugar aquí en el Caracas. Venir acá es un paso importante en mi carrera, con las ganas y la ilusión que se tiene al representar este escudo. Después de varias semanas hablando con el club se dieron todas las posibilidades y ambas partes estuvimos de acuerdo en todo, y eso hizo que mi llegada fuera mucho más fácil” declaró Juanpi en una nota de prensa.
Juan Pablo buscará seguir los pasos de su padre que con la camiseta de los “Rojos del Ávila” jugó entre 1987 y 1989 anotando 30 goles. Mientras que su hermano, Bernardo, lo hizo entre la 2019 y 2021 anotando 7 goles (muchos de ellos decisivos) y ganó el Torneo Clausura y la 12esima Estrella.
“Lo que significa este escudo y esta institución para mi familia es difícil de explicar. Simplemente es ver la historia de mi padre, de mi hermano mayor y ahora yo, eso fue siempre una motivación y sobre todo una ilusión el poder vestir ésta camiseta algún día” declaró en la nota de prensa.
«Juanpi» ya había jugado con el “Rojo”, pero con las juveniles, antes de partir a otras latitudes donde jugó entre otros clubes con el Málaga.
Ahora, «Juan Pablo« está listo para jugar con el primer equipo y espera hacerlo el sábado, desde las 19:15 ante el Zulia en el Olímpico.
La jornada se completará con: Aragua – Metropolitanos, Hermanos Colmenarez – Portuguesa, Lara – UCV, Estudiantes – Monagas, Táchira – Mineros, Caracas – Zulia, La Guaira – Carabobo y Academia Puerto Cabello – Zamora.
Fioravante De Simone