CARACAS – En el siglo XX, Alfred Hitchcock nos había acostumbrado con sus películas a Mantenernos con alma en vilo. El “maestro del suspenso” con obras maestras como “Psyco” y “The bird” entre otras se ganó este apodo. Pero de un tiempo a esta parte, la Liga Futve quiere regalarnos finales para vivirlas con el corazón de corbata y no idóneas para personas con problemas de coronarias.
Este fin de semana, a diferencia de la Fase Final B, en la Fase Final A se jugará todo en 90 minutos: Caracas, Monagas y Táchira deberán luchar ante Lara, La Guaira y Estudiantes para clasificarse para la final del 11 de diciembre, que además vale también para sellar el ticket de ingreso a la fase de grupos de la prestigiosa Copa Libertadores 2022.
La jornada dominical iniciará con Caracas-Lara, pautado para las 15:00 en el estadio Olímpico.
Los capitalinos tienen su futuro en sus manos: una victoria y se clasifican para la final. En caso de empate deberán ligar que el Táchira no supere con 12 goles de ventaja a Estudiantes o que Monagas no gane ante La Guaira. En caso de derrota deberá ligar un revés de Monagas o Táchira.
Hay que recordar que el Lara está en carrera por adueñarse del último puesto para la fase previa de la Libertadores.
A segunda hora, Táchira recibe a Estudiantes: pitazo inicial a las 17:30 en San Cristóbal. El duelo se disputará a puerta cerrada debido a la sanción del Consejo de Honor luego de los incidentes en el Clásico.
Los aurinegros no tienen su destino en sus manos, se clasifican a la final si derrotan a Estudiantes y si hay una derrota de Caracas o Monagas. Táchira diría presente el 11 de diciembre si ganan con dos de diferencia y Monagas empata.
Por su parte, Estudiantes aún están en carrera para la fase previa de la Libertadores pero deberán derrotar al Táchira y ligar una derrota del Lara en la Capital.
Completará la jornada La Guaira – Monagas, pitazo inicial a las 19:50 en el Olímpico. Para los Guerreros del Guarapiche vale vale el mismo discurso del Caracas: una victoria y jugará la final.
Fioravante De Simone